Proyecto Faq Homenaje a las Brigadas Internacionales

viernes, 23 de octubre de 2020

Homenaje a las Brigadas Internacionales

Homenaje a las Brigadas Internacionales

Memoria democrática. El sábado 24 de octubre a las 11 h en la rambla del Carmel, y este año hay que inscribirse previamente

El sábado 24 de octubre a las 11 h se rendirá un homenaje a las Brigadas Internacionales, las personas voluntarias de varios países del mundo que vinieron a España a combatir el fascismo y luchar a favor de la República y los valores republicanos durante la Guerra Civil . Para conmemorar que hace 82 años que se despidieron de Barcelona, se celebrará en la rambla del Carmel un acto ciudadano en el monumento erigido en su honor.

Durante el acto, que tendrá lugar en la confluencia de la rambla del Carmel con la calle Agudells, habrá un saludo de la Associació d’Amics de les Brigades Internacionals y de las instituciones y se leerán las palabras de la Pasionaria de despedida a los brigadistas. También habrá una intervención del profesor universitario Ramon Naya sobre la problemática de las lenguas en las Brigadas Internacionales y la celebración terminará con una ofrenda floral única al monumento David y Goliat, del escultor Roy Schifrin, dedicado a todos los brigadistas internacionales, que se levanta en la rambla del Carmel.

De acuerdo con las medidas sanitarias actuales, dado que el aforo máximo será de 50 personas, para asistir la inscripción previa obligatoria en el correo electrónico homenatgebrigades2020@gmail.com. Las inscripciones se cerrarán el jueves 22 de octubre.

El homenaje lo organiza la Amical de les Brigades Internacionals de Catalunya, con la colaboración de la Associació Catalana d’Expresos Polítics del Franquisme, el Memorial Democràtic, la Generalitat de Catalunya y el Distrito de Horta-Guinardó.


banner distribuidora

Homenaje a las Brigadas Internacionales Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR