”Afiliado al partido fascista Falange, se alista voluntario en el ejército golpista de Franco. Ascendió durante el franquismo rápidamente gracias a la represión a la guerrilla antifascista (maquis). En unas declaraciones, confesó que su «mayor aliado» fue el tiopentato de sodio: una droga que se administraba a los presos del franquismo que eran «hipnotizados» y contaban aquello que, de otra forma, no se podía conseguir ni en las largas sesiones de torturas. Participó en los preparativos del fusilamiento de los 5 últimos fusilados por el franquismo. Colaboró en la creación de los grupos de mercenarios, relacionados con la red Gladio, para asesinar a los militantes antifascistas en los años 70 y 80.
Se llamaba José Antonio Sáenz de Santamaría. Con estos antecedentes, el PSOE lo nombró Director de la Guardia Civil (ya en «democracia») entre 1983 y 1986.
Se llamaba José Antonio Sáenz de Santamaría. Con estos antecedentes, el PSOE lo nombró Director de la Guardia Civil (ya en «democracia») entre 1983 y 1986.
Son detalles importantes cuando nos vuelvan a pedir el voto para «frenar a la ultraderecha».
Fuente → insurgente.org


1 comentario
Lo siento mucho, pero el artículo deja mucho que desear. Decir que no hay votar al PSOE, argumentando que el PSOE cuando gobernó en la época de Felipe González puso en su momento a un Guardia Civil en un cargo importante, con pasado franquista, automáticamente el PSOE ya deja de ser un partido antifascista porque lo dice el autor, no vale, es un argumento muy infantil basado en una mera consigna política. Hay que recordar que el PSOE siempre ha sido un partido político republicano y antifascista. Lo fue en la época de la Segunda República Española, en la Guerra Civil Española, en la dictadura, de Franco, y en la Transición Española.
Hay que añadir además, que desde que el PSOE gobernó en la con José Luis Rodríguez Zapatero, ha adoptado una línea más progresista, democrática y republicana, pues con Zapatero, se creó entre otras cosas, la llamada Ley de Memoria Histórica, una ley que hizo el PSOE con el apoyo de IUA entre otros. Desde que gobierna el PSOE estando Pedro Sánchez al frente, se seguido este camino, pues se ha modificado y mejorado la Ley de Memoria Histórica y se ha desenterrado a Franco del Valle de los Caídos, cosa hace 40 años hubiera sido impensable.
Publicar un comentario