Serenata diurna de memoria
Serenata diurna de memoria
Francisco González Tejera



Foto con Pino Sosa, histórica presidenta de la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas el pasado 21 de junio durante la presentación de “Los Barrancos del silencio” 
 
«(…) Hoy en el tren un hombre decía: «Sufro mucho. Quisiera acostarme a dormir y despertarme dentro de un año». Hablaba por él, pero también por mí...»

Rodolfo Walsh – Carta a Vicki
 

“(…) Nosotros morimos perseguidos, en la oscuridad. El verdadero cementerio es la memoria…” Escribió Rodolfo Walsh en su carta de despedida tras el asesinato de su hija Vicki, guerrillera alzada contra el golpe fascista en la Argentina de la dictadura militar.

Salvando las distancias con ese periodista y escritor comprometido con el pueblo trabajador, uno de mis principales referentes. Esa frase extraída de un documento estremecedor de la tristeza de un padre, también desaparecido tras ser torturado salvajemente por estos fascistas del que el presidente Milei es uno de sus herederos directos, pienso que esas palabras construidas con el alma definen los motivos que me han llevado hace treinta años a ser parte activa de esta noble causa de la justicia y la reparación para parte de mi familia brutalmente asesinada y la de cientos de miles en toda España, que por algo tan digno como es la democracia y la libertad fueron masacradas entre aberraciones terribles.

Ahí estamos respirando lucha cada día junto a seres humanos heroicos. Moriremos y nuestro aliento será con la palabra memoria en nuestros labios.



banner distribuidora