Las desapariciones forzadas son una violación de los derechos humanos y una forma de infundir terror.
— Naciones Unidas (@ONU_es) August 30, 2024
El 30 de agosto es el Día de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Honremos la memoria de aquellos que han sido arrebatados de sus seres queridos. https://t.co/vu4rvZNqvQ pic.twitter.com/vth1PzWLtL
Desde 2011, la ONU conmemora el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para recordar a los gobiernos sus responsabilidades frente a este tipo de crímenes que son «más que una simple violación de derechos humanos que no puede quedar impune».
España ratificó la Convención contra la Desaparición Forzada e Involuntaria en septiembre de 2009 pero nunca se ha juzgado a los responsables de los miles de asesinatos y desapariciones de civiles perpetrados por los pistoleros falangistas y las fuerzas de seguridad de la dictadura desde el 18 de julio de 1936.
La ARMH lo ha vuelto a recordar este 30 de agosto de 2024 enfatizando que el único homenaje esencial en una democracia a las víctimas de desaparición forzada es la investigación judicial de los crímenes, la condena a los responsables y la compensación a las familias».
Además han criticado las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez porque «somos el único país del mundo que tiene miles de asesinados desaparecidos y pretende solucionarlo a base de subvenciones».
Fuente → radiocable.com
No hay comentarios
Publicar un comentario