¿Una Tercera República cocinada a fuego lento?
¿Una Tercera República cocinada a fuego lento?

 

Este pasado miércoles, coincidiendo con el aniversario del 15M, el Ateneo Republicano de Zaragoza convocó al acto de presentación de la Marcha Republicana 16J. “Llenamos la Terraza Experimental del parque Delicias, y todas y cada una de las asociaciones que tomaron el micro abierto, así como partidos políticos compartían la misma idea: un nuevo horizonte republicano”, destacan.

Desde la Comisión de comunicación del Ateneo Republicano de Zaragoza, recalcan que “sí, así se está gestando desde hace unos cuantos años. Esta semana comprobamos que no nos faltan ingredientes para cocinar a fuego lento una Tercera República”.

“El repaso imprescindible de un pasado con claroscuros del historiador José Ramón Villanueva y la visión del futuro de la ciudad de Zaragoza en voz de Pedro Santisteve, abogado y ex alcalde de Zaragoza ¿qué queremos? La República. Fueron los ingredientes principales de la mesa”, destacan, y añaden un “gracias también por revolucionarnos el alma con su música a nuestro querido grupo Adebán y a Maria Confussion por finalizar la velada cantando al unísono el Canto a la Libertad”.

¿Una Tercera República cocinada a fuego lento?

En el acto que se celebró este pasado miércoles, coincidiendo con el aniversario del 15M, el Ateneo Republicano de Zaragoza presentó la Marcha Republicana 16J.

“Un horizonte republicano, que etimológicamente viene del griego (gobierno de uno). Sobran motivos para decir que no queremos seguir manteniendo un sistema monárquico, parasitario, chupóptero, con un presupuesto estatal estratosférico que sale de nuestros bolsillos vacíos, corrupto y que además tiene una impunidad de acero”, aseguran.

El Ateneo Republicano de Zaragoza dice “basta a ser vasallos medievales de un ciudadano, no hincaremos las rodillas a su paso, no besaremos sus manos manchadas de sangre, no le prometemos fidelidad alguna a nadie que no sea a través de un voto. El Pueblo, en quien legítimamente reside la Soberanía, contempla con indignación la usurpación por esta familia de las atribuciones y privilegios que no le corresponden”.

“Por no recordar que a la ciudadana Leonor Borbón le van a entregar las tres medallas de mayor distinción (DGA, Cortes de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza) cuando su mayor mérito ha sido nacer en una familia con un apellido compuesto, igual que su padre Felipe Uve Palito, y pasar nueve meses en esta ciudad (de lunes a viernes)”, enfatizan.

¿Una Tercera República cocinada a fuego lento?

También decimos “basta ya al genocidio palestino, haciendo una recolecta económica ya entregada a los universitarios acampados en pro del alto al fuego contra Palestina”.

“Queremos agradecer a todas las personas que participaron en el acto, gracias por compartir abrazos, sentimientos, ilusión, sonrisas y sobre todo, una misma lucha, un mismo objetivo. Volveremos a reunirnos, mientras, recordad: tenemos una cita el 16J en Madrid”, concluyen.


Fuente → arainfo.org

banner distribuidora