‘Caleta Palace’, es un falso documental o documental ficcionado que está siendo rodado por el cineasta José Antonio Hergueta
Conocido popularmente como ‘La Desbandá’ o la masacre de la carretera Málaga-Almería -la «carretera de la muerte»-, uno de los episodios más trágicos de la Guerra Civil ha permanecido en el olvido durante años pese a ser un genocidio de mayor envergadura que el de Guernica y ahora llegará a las pantallas a través de ‘Caleta Palace’, un falso documental o documental ficcionado que está siendo rodado por el cineasta José Antonio Hergueta y en donde recoge testimonios reales de periodistas que siguieron estos episodios y supervivientes que los relataron. A ellos se suman los testimonios ficcionados de actores como Miguel Rellán, Nadia de Santiago, Pepe Viyuela o Pedro Casablanc.
‘Caleta Palace’ utiliza imágenes actuales y de archivo para narrar las reacciones al golpe de Estado militar del 18 de julio de 1936, los bombardeos aéreos o las operaciones ejecutadas por la aviación fascista italiana que se estrenó en combate en una operación que fue denominada como ‘liberación de Málaga’.
De la masacre hay un puñado de testigos de excepción que contemplaron el horror. Los siete meses que transcurrieron hasta la caída de Málaga, Mercedes Formica, Gamel Woolsey, Gerald Brenan, Arthur Koestler y André Malraux, entre otros, reflejaron este episodio en algunas de sus obras y el director y productor José Antonio Hergueta ha retomado aquellos relatos para ilustrar ‘Caleta Palace’. A estos nombres también se suman los del capitán Luis Bolín, la fotorreportera noruega Gerda Grepp, el italiano Bonaventura Caloro o el principal narrador, Sir Peter Chalmers-Mitchell, zoólogo escocés al que interpreta el actor Miguel Rellán.
Fuente → mundoobrero.es
No hay comentarios
Publicar un comentario