
Desde Alternativa Republicana reivindicamos la figura de Manuel Azaña y su contribución a la democracia en España en el ochenta y tres aniversario de su muerte en el exilio.
Consideramos que su legado en defensa de los derechos y libertades individuales es fundamental para construir una sociedad democrática y plural.
En este aniversario, recordamos a Manuel Azaña como un hombre comprometido con sus ideales y con la defensa de los valores republicanos. Valoramos su papel en la promulgación de la Constitución de la Segunda República y reconocemos su esfuerzo por llevar a cabo reformas políticas y sociales que buscaban la igualdad y la justicia social.
También reconocemos las dificultades y los desafíos a los que se enfrentó durante su mandato, especialmente en un momento tan convulso como fue la Guerra Civil. Su liderazgo desde el exilio, intentando mantener viva la llama de la república, demuestra su compromiso y su convicción por un sistema político basado en la igualdad y la democracia.
En este aniversario, desde Alternativa Republicana, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los valores republicanos y seguimos trabajando para lograr una sociedad más justa, igualitaria y democrática. Seguiremos luchando por la memoria y la justicia, honrando la figura de Manuel Azaña y todos aquellos que lucharon por una república libre y justa en España.
Queremos señalar el "olvido" institucional en el que se encuentra su figura y su legado para las instituciones actuales que se dicen democráticas pero han olvidado quien fue el último Presidente legítimo de España antes del Golpe de Estado Fascista, por ello seguimos reivindicando su figura y que su casa natal en Alcalá de Henares se convierta en su #CASAMUSEO, un museo a la memoria y el legado de una figura histórica de especial relevancia para la #Democracia, la #Republica y las #Libertades del pueblo español.
Fuente → alternativarepublicana.es
No hay comentarios
Publicar un comentario