Dice la ley de Memoria histórica que se fundamenta “en los principios de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición, así como en los valores democráticos de concordia, convivencia, pluralismo político, defensa de los derechos humanos, cultura de paz e igualdad de hombres y mujeres”, aunque luego sólo considera víctimas a las de la dictadura de Franco y no a las demás dictaduras regias, en particular las dos de Fernando VII(1814-1820 y 1823-1835). A ella se oponen partidos “legales” que odian la libertad y la democracia y apoyan a los golpistas: Fernando VII, Martínez Campos y Franco
Conmemoran el 02.05.1808, donde el pueblo rechazó el cambio de monarquía, algo frecuente en España: vino Carlos I de Austria; luego Felipe V de Borbón; ¿por qué no José I de Bonaparte? Como Carlos III fuera antes Rey de Nápoles y demostró su competencia. Si de Carlos III se dijo que fue “el mejor Alcalde de Madrid” al transformar aquel villorrio, lo mismo hizo José I. se le llamó el “el rey plazuelas” y entre muchas otras a él le debemos la de Oriente.
El 01.01.1820 Riego se negó a secundar la guerra civil: “lo de América se resuelve con la CE1812”, que no la quiso jurar. A Fernando VII le debemos provocar la secesión de América. Hoy el mundo sería otro. Riego se paseó con sus tropas por Andalucía occidental deponiendo a las autoridades golpistas. Sin poder saber qué pasaba en el resto de España iba camino de Portugal creyéndose derrotado cuando el 13.03.1820 se enteró de que Fernando VII había jurado la CE1812 el 10.03.1820. En realidad la había perjura, que ya abemos lo que valen los juramentos de los borbones para lograr ser reyes. Juan Carlos I juró que atropellaría la libertad de todos nosotros con las mismas leyes con que Franco nos había robado en 1936 la libertad y la democracia. El poder corrompe a todo el mundo salvo a los que ya estaban corrompidos.
En el CV de Fernando VII había ya dos golpes de Estado contra su padre y el de 1814 contra el pueblo no jurando la CE1812 con el apoyo de la iglesia, los 69 perjuros Diputados absolutistas autores del “Manifiesto de los Persas“ y las tropas que el General Elio puso a su disposición en Valencia. Tras el perjurio de marzo de 1820 ya en abril empezó a planear el “golpe de Estado que ejecutaría el Duque de Angulema en nueva invasión de tropas francesas.
El 01.10.1823 Fernando VII recuperó la dictadura monárquica hasta su muerte. Como Franco y en esos doce años asesinó a los generales que le dieran un reino donde apuntaba la libertad y los derechos ciudadanos. Los atropelló todos. Su doble Golpe de Estado reaccionario (1814-20 y 1820-35) y la dictablanda monárquica parlamentaria de Isabel II, TAMPOCO democrática suman cuarenta y seis años; a Isabel II se la echó (1868). Otro Golpe de Estado reaccionario (1874)de Martínez Campos nos impuso a dos Borbones: Alfonso XII y Alfonso XIII; cincuenta y siete años después echamos a Alfonso XIII (1931). Otro Golpe de Estado reaccionario(1936) nos volvió a imponer a dos Borbones (1975): Juan Carlos I y Felipe VI. Han pasado cuarenta y ocho años. Se cumplirá o no el refrán: “no hay dos sin tres”? ¿chi lo sa?
El General Riego fue el primero de los generales asesinados por el Borbón por defender la libertad y la democracia frente a la invasión francesa del Duque de Angulema a la que se opuso. Encarcelado el 15.09.1823 y recuperada la dictadura monárquica el 01.10 1823, fue asesinado “legalmente” por defender la libertad y la democracia treinta y siete días después, tras esos “juicios justos” de los dictadores. En la Plaza de la Cebada, lugar de ejecución de criminales, se le ahorcó el 07.11.1823 y humilló después de muerto por un pueblo alienado. El mismo que años atrás había gritado “vivan las caenas” substituyendo en el tiro de la carroza de Fernando VII a los nobles caballos por las viles mulas que eran ellos mismos.
Le seguirá el Empecinado. Fernando VII le pidió que apoyara a los invasores franceses de los “cien mil hijos de S. Luis” y le ofreció un título nobiliario y un millón de reales. D Juna Martin contestó: “diga usted al rey que si no quería la constitución, que no la hubiera jurado; que yo la juré y jamás cometerá la infamia de faltará a sus juramentos”. Fernando VII tras haber sido preso encomendó a un enemigo personal suyo el “juicio justo”. El 19.08.1825 fue asesinado en Roa, ahorcado y desposeído de todos sus bienes. Los piadosos frailes que bendicen el acto piden a los presentes que “no recen por su alma porque ya está condenado”
El General Torrijos junto al General Van Halen quisieron recuperar la CE1812,pero los detienen y encarcelan el 26.12.1817. Van Halen logra huir pero Riego permanece hasta que en 1820 Fernando VII obligado jurar a CE78 tiene que excarcelarlo. Tras el autogolpe de 1823 Riego se enfrenta al Duque de Angulema y tiene que rendirse el 03.12.1823 bajo condición de permitirles emigrar a los oficiales implicados. Desde Inglaterra organiza varios intentos para recuperar la libertad y democracia perdidas que no prosperan. En una de ellas, tras el típico “juicio justo” Mariana Pineda será asesinada en Granada el 26.05.1931.
Finalmente Torrijos desembarca en Málaga con un grupo de sesenta liberales para “pronunciarse“ y provocar un levantamiento en toda España contra la dictadura monárquica de Fernando VII. Son presos por las milicia realistas que fusilan a los cuarenta y ocho en la playa de Málaga el 11.12.1831 sin perder el tiempo en pamemas de “juicios justos”.
Es reciente la jura de la constitución por la ultima descendiente de la saga de Borbones. Si hacemos caso del refrán que dice “honra merece quien a los suyos parece” no merece la confianza que nos pide que depositemos en ella; tendiendo a otro refrán que dice “ de tal palo tal astilla” tampoco lo merece. Puede parecer injusto que los hijos paguen por los pecados de sus padres; pero la Iglesia nos enseña que debemos pagar por el ¿pecado? de Adán y Eva. Y ya hablando serio, el Código Civil prohíbe tomar la parte buena de la herencia y rechazar la mala.
Dª Leonor, que me cayó simpática porque nació el mismo día que mi nieta mayor también me dio mucha pena, juró sobre la base de los “inexistentes derechos” que Isabel II “conservó” tras su “despido procedente”; los “inexistentes derechos” que Alfonso XIII también “conservó” tras otro “despido procedente”, previo juicio donde, “huido de la justicia” se refugió en la Italia fascista. En España fue condenado en rebeldía por traidor a la patria (Franco lo revocó, que eso es más que una amnistía); no reivindica el delito “legalmente no cometido” por su abuelo de fraude a la Hacienda pública; supongo que si “su inconstitucional inmunidad”
Su juramento acredita su ánimo de violar el art. 14CE78 pese a ser un “derecho fundamental” que nos declara a todos “iguales ante la ley” Su falso alibí - ¿quién no tiene uno para cometer un delito es por falta de imaginación - es el inconstitucional Título II de la CE. En él se viola dicho derecho fundamental. Eso también hizo su padre: lo violó para desposeer a su tía Elena de su “inexistente derecho hereditario“ al “discriminarla por razón de sexo”.
Por eso, y por mil razones más, muchos españoles nos vemos obligados a negarle la confianza que nos pide; porque estamos seguros que está dispuesta a violar el art. 14 CE78.
Por eso, en cambio, muchos españoles rendimos hoy en diversos pueblos de España un obligado tributo a la ética y honradez del General Riego que, como tantos españoles decentes empeño su vida en “conseguir la España que pudo ser y no es” defendiendo la libertad y la incipiente democracia de la CE1812 que violó Fernando VII de Borbón.
No hay comentarios
Publicar un comentario