Además, consideramos que es tarea de todos los partidos políticos asumir la derrota con dignidad cuando no han obtenido el apoyo suficiente y, trabajar desde la oposición ofreciendo alternativas a la ciudadanía. Es fundamental para la salud democrática y la estabilidad del país que exista una oposición responsable y constructiva, que garantice el control y el equilibrio en el ejercicio del gobierno y no una oposición que incite a la población a salir a las calles amenazando la estabilidad y la convivencia democrática en nuestro país.
Por lo tanto, debemos expresar nuestra profunda preocupación y rechazo hacia las protestas que tuvieron lugar ayer en Málaga y en distintas ciudades de España. Estas protestas, convocadas por aquellos que se consideran perjudicados por los resultados de las elecciones, no solo violan el principio de respeto y aceptación de los resultados electorales, sino que también amenazan la estabilidad y la convivencia democrática en nuestro país.
No podemos permitir que el descontento y la frustración se conviertan en justificación para el caos y la anarquía, algo que no ayuda a construir una sociedad justa, pacífica y democrática.
Desde Alternativa Republicana hacemos un llamado a la responsabilidad y al respeto institucional e instamos a todos los partidos políticos y organizaciones sociales a condenar y rechazar cualquier forma de violencia, y a promover el diálogo y la negociación como vías para resolver los conflictos y construir consenso. Solo a través del respeto mutuo y la tolerancia podremos construir una sociedad justa y pacífica.
Fuente → alternativarepublicana.es
No hay comentarios
Publicar un comentario