Porque la mayoría de la población vota en contra de sus propios intereses
Porque la mayoría de la población vota en contra de sus propios intereses
José Vieira

Los Amos del Mundo, tienen todo hecho y programado, para que el humano universal nunca pueda existir, porque, si existiera, no permitiría las manipulaciones criminales, morbosas y destructivas del cierto "libre albedrío" de sus conciudadanos. .

Comencemos este texto con algunas citas, conocidas por casi todos, pero que por esta u otras razones están un poco olvidadas.

Las frases escogidas para este comienzo se atribuyen al filósofo griego Platón. Este segundo consta que dije:

" Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia",

quien también en otro tiempo escribió, aunque lo atribuyó a Sócrates, la siguiente expresión:

" Existe un solo bien, llamado conocimiento, y un solo mal, llamado ignorancia"

A menudo, también escuchamos definir la ignorancia, como la falta de conocimiento, y muy recientemente, lo hemos visto atribuido a analistas de temas sociológicos, diciendo que el asalto a los lugares de poder ya sea en América del Norte por parte del Sr. Trump, o en Brasil, la época y con la salida del señor Bolsonaro, se debe a la ignorancia (una forma correcta de la ignorancia), lo que llevó al odio a la violencia, como resultado del terror y, esto viene naturalmente de la ignorancia establecida y, promovida por los dos señores antes referidos, como instigadores y promotores de aquellos hechos descabellados.

Estamos convencidos de que los participantes en estos hechos salvajes nunca hubieran sido, si no fueran tan ignorantes, y por eso mismo, manipulados, en el caso de Brasil, por la extrema derecha del nazi Bolsonaro y por la iglesia sectaria, y en el caso americano, mediante manipulaciones al servicio del partido republicano en particular.

No vamos a definir caso por caso cada uno de los tipos de desconocimiento más comunes, que generalmente se agrupan en ocho grupos a saber:

– Ignorancia querida

– Ignorancia presuntuosa

– Ignorancia como escusa

– Ignorancia culpable

– Ignorancia doctorado

– Ignorancia coyuntural

– Ignorancia inevitable

– Ignorancia racional

Como podemos leer, tenemos ocho tipos que sirven para enmarcar todo nuestro desconocimiento, sea el que sea y, a partir de esa agrupación, liberarnos de mayores y pesadas responsabilidades.

Naturalmente, tenemos mucha curiosidad por tratar de encontrar las razones por las que se produce este fenómeno de la ignorancia.

Comenzamos indicando que, de manera general, el desconocimiento crea en la mayoría de las personas un sentimiento de confianza y este sentimiento se superpone al reconocimiento de que estamos o estamos en un estado de ignorancia, para tomar tal o cual decisión.

Este estado de ignorancia, que no es reconocido por sus portadores, lo lleva de manera general a equivocarse en sus decisiones. Pero, qué puede pasar, si no se equivocó, lo que pasó, fue por pura casualidad.

Pero al final lo que será la ignorancia?

Así, de una forma muy simplista, más fácilmente asimilable, se suele definir,

así como la falta de conocimiento o información, tanto a nivel específico como en general”.

Es claro que cualquiera puede mostrar desconocimiento sobre algún tema o un área compleja del conocimiento y no ser ignorante en general.

La ignorancia puede tener connotaciones despectivas, cuando se señala a alguien como un ignorante (a nadie le gusta admitir que es un ignorante, incluso en un campo restringido del conocimiento). Queremos decir que el receptor de esa designación, se siente ofendido en su orgullo personal.

Este problema viene de los bancos de la escuela, cuando se nos señalaba como ignorantes en tal o cual conocimiento que se enseñaba, pues se interpretaba como si nos estuvieran llamando burros (no queremos ofender a esos maravillosos cuadrúpedos).

Todos somos, siempre en alguna forma o en muchos campos ignorantes. Y eso no está nada mal, por eso comenzamos estas notas con las palabras de Platón y las dichas por él, aunque atribuidas a Sócrates.

Recordemos lo que se denominó UNIVERSALISMO, que como la misma palabra significa, es el conocimiento de todas las áreas de eso, como el conocimiento de la literatura, la filosofía, la botánica, la física, la química, las diversas artes, es decir del conocimiento de un determinado momento de la historia de la Humanidad.

Todo esto terminó o murió, al no poder la mente humana abarcar tanto conocimiento y en tantos campos diferentes (científicos o no).

Es costumbre marcar el final de este universalismo, cos men del Renacimiento, poniendo al gran Leonardo da Vince como ejemplo del hombre “enciclopédico”.

Todo ello hace que en el Renacimiento se configuró como ideal del hombre universal ser completo polifacético y como tal, desarrollar su personalidad de forma armoniosa, a través del conocimiento integral.

Por supuesto, filosóficamente, este universalismo lleva consigo la idea de que todos los seres humanos son iguales y tienen los mismos derechos y deberes y, sobre todo, las mismas capacidades.

Pero el mundo ha cambiado, el mundo y el conocimiento se han expandido y el interés del hombre ha dejado de ser universalista.

¡El hombre especializado!

Los Amos del Mundo, tienen todo hecho y programado, para que el humano universal nunca pueda existir, porque, si existiera, no permitiría las manipulaciones criminales, morbosas y destructivas del cierto "libre albedrío" de sus conciudadanos. .

Venimos, en este punto del texto, a querer que todos vean de manera clara, que por esa ignorancia total o parcial cierta (manipulada de manera extraña e intencional por los Amos del Mundo), el hombre comete errores debidamente programados. por aquellos que detentan el poder y lo manipula en su mejor interés.

Así, cuando hay elecciones o un referéndum, en general, las poblaciones más desfavorecidas, que deberían votar por sus verdaderos e iguales representantes (la población desfavorecida representa la gran mayoría, estamos hablando de los 4/5 de la población mundial), demuestran esa ignorancia, votando en contra de sus intereses, es decir, votan en aquellos que los limitan de alguna manera o los han limitado a ser desiguales.

Van tras el "padre tirano", porque cuanto más me pegas, más me gustas".

Muchas otras veces, votando en siglas vacías, más que en sus designaciones, llevan nombres que ya no forman parte de sus objetivos (por ejemplo, el uso de la palabra SOCIALISMO). Otras veces confunden su determinada situación social (y nos guste o no, las diferentes clases sociales son cada vez más evidentes, en "el mundo en que vivimos") y por desconocimiento votan en partidos de derecha (PP, VOX , INCLUSO EL PSOE), por lo que, por desconocimiento, las DESIGUALDADES SOCIALES se acentúan cada vez más.

Finalmente, queremos llamar la atención sobre otro error fundamental que se comete al votar, que es el llamado que hace la iglesia día tras día, a votar con los partidos de derecha, porque solo estos, según la iglesia en general y, una gran mayoría de su clero en particular, transmite la indicación de que sólo ese derecho les permite tener dinero y poder conservar sus ahorros y poder ir a la iglesia. Y que los partidos de izquierda (que son por los que se suponía que debían votar) se los robarían y no les permitirían ir a la iglesia a rezar y quemarían las iglesias.

Por tanto, es que votar por la derecha, en contra de su cierta razón de clase, para conseguir que disminuyan las Desigualdades Sociales, es un craso error, cometido por pura ignorancia, y se trata de PRESUMAR LA IGNORANCIA Y LA IGNORANCIA COMO EXCUSA.


Fuente → nuevarevolucion.es

banner distribuidora