¿Por fin?... Pederastia e iglesia negacionista española

 Después de recibir un dossier elaborado por el diario “El País”, el jefe del Vaticano, Francisco Bergoglio, ordena una investigación sobre los abusos hacia menores en la Iglesia española

¿Por fin?... Pederastia e iglesia negacionista española / Selodi Gasan Adie

Por fin se abre una investigación hacia la Iglesia negacionista española

Según el informe, los casos atestiguados a día de hoy son 1.237, aunque el propio diario asume que, sólo con los testimonios recogidos, sumarían miles, y afectan a 31 diócesis y 31 congregaciones religiosas. Hasta ahora, los obispos españoles se han negado a investigar cualquier denuncia de abuso sexual hacia niños o niñas.

La investigación será supervisada por la vaticana Congregación para la Doctrina de la Fe, que centralizará la investigación. La iglesia española está obligada a presentar resultados en un plazo máximo de tres meses.

Los nuevos casos afectan a 31 diócesis y 31 congregaciones religiosas, y datan de las décadas de los 60, 70 y 80, aunque la investigación abarcará 80 años, desde 1940 a la actualidad.

El informe ya está en manos de la Conferencia Episcopal española, quienes lo han trasladado al tribunal eclesiástico de Barcelona. Unos días antes, Francisco habló con Omella, máximo capo eclesiástico español, poniéndole al corriente.

La iglesia española siempre ha destacado por su negacionismo sobre la existencia de abusos sexuales a menores y se ha negado colectivamente a realizar investigaciones, con la excepción del obispado de Zamora. Junto a la italiana, son las únicas que no han realizado investigaciones y acciones contra esta brutalidad institucionalizada.

Sirva como ejemplo, bien reciente, la pasada Plenaria, celebrada a mediados de noviembre, en la que algunos obispos plantearon, sin éxito, que se iniciara una investigación interna para conocer el auténtico calado del drama de la pederastia en la iglesia española. La mayoría episcopal, aplastante, volvió a escoger seguir mirando hacia otro lado y tratar los casos de forma aislada. El mismo portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello (especialista en victimismo), se quejaba amargamente: «Son pequeños casos, ¿por qué se pone el foco solo en la iglesia católica?». Pequeños casos. Cabe recordar que cuando la iglesia católica francesa decidió hace dos años investigar de verdad sus “pequeños casos”, salieron a la superficie un total de nada menos que 320.000 casos. La comisión independiente concluyó que los abusos en el seno de la iglesia habían sido “sistemáticos”. ¿Será capaz la cúpula eclesiástica española de investigar con tanto afán por esclarecer la verdad?

Quedamos atentamente a la espera y con la pregunta que nos sobrevuela: ¿hasta donde será capaz de llegar el Vaticano, teniendo en cuenta el corporativismo vicioso de la Iglesia española?

#ConLaIglesiaHemosTopado

El de la foto… Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en una entrevista publicada por La Opinión de Tenerife: «Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece»


Fuente → loquesomos.org

banner distribuidora