Proyecto Faq Comienza la XV Semana de la Memoria Histórica

martes, 26 de octubre de 2021

Comienza la XV Semana de la Memoria Histórica



Comienza la XV Semana de la Memoria Histórica

Paul Preston se suma al programa de este año



Con la inauguración de la exposición #Stolenmemory, preparada por Arolsen Archives para Recuerdo y Dignidad, comienzan hoy a las 20 horas los actos de la XV Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo en Soria. La exposición incluye además los objetos personales del deportado soriano Vicente Borjabad recuperados del campo de concentración de Neuengamme. Dichos objetos serán entregados a su familia en la clausura de la Semana de la Memoria Histórica el 11 de noviembre. La muestra de este año se acompañará con una obra de Julita Romera y otra de Miguel Ángel Sánchez, además de una intervención de la arquitecta de Recuerdo y Dignidad, Blanca Villar. El acto de esta tarde consistirá en una breve explicación sobre el trabajo de Arolsen Archives y de las obras que acompañan a la exposición de la mano de sus autores mientras se recorre la muestra. La inauguración será retransmitida por el canal de Facebook de Recuerdo y Dignidad:

https://www.facebook.com/recuerdoydignidad 

La programación de La Semana continúa mañana con un coloquio las 19 horas con la actriz y productora Inma González, que representará a las 20:30 la obra Mauthausen, la voz de mi abuelo. El tercero de los actos previos a la Semana de la Memoria en si será Exilio, un recital con música, poemas y proyecciones.

Las conferencias darán comienzo a partir del 3 de noviembre con la charla de inauguración que impartirá el célebre periodista Antonio Maestre. Un imprevisto ha obligado a postponer la conferencia de Vicenç Navarro, que será sustituido por el historiador Paul Preston, que presentará su nuevo libro Arquitectos del terror.


banner distribuidora

Comienza la XV Semana de la Memoria Histórica Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR