Proyecto Faq El fascismo se organiza: Individuos ligados a la Fundación Franco crean una «Asociación de Víctimas del Frente Popular»

sábado, 11 de septiembre de 2021

El fascismo se organiza: Individuos ligados a la Fundación Franco crean una «Asociación de Víctimas del Frente Popular»

El fascismo se organiza: Individuos ligados a la Fundación Franco crean una «Asociación de Víctimas del Frente Popular»

Se hacen llamar Asociación Nacional, Cultural e Histórica de Víctimas del Frente Popular como respuesta a la Ley de Memoria Democrática (LMD) aprobada por el Congreso. Por «tiempo indefinido, con vocación de implantación nacional y sin patrimonio fundacional».

Se hacen llamar Asociación Nacional, Cultural e Histórica de Víctimas del Frente Popular como respuesta a la Ley de Memoria Democrática (LMD) aprobada por el Congreso. Por «tiempo indefinido, con vocación de implantación nacional y sin patrimonio fundacional». Detrás hay un grupo de personas de carácter «conservador, hartas de todo lo relacionado con la nueva norma [que sustituye a la Ley de Memoria Histórica] y dispuestas a contestar en los mismos términos».

Consideran desde la asociación que la Ley de Memoria Democrática está «a años luz de buscar cualquier tipo de reconciliación», por lo que «surge como reacción en contra». Algunos de sus miembros están «muy relacionados con la Fundación Franco», pero las mismas fuentes aclaran que «esta iniciativa es personal y particular».

Sus promotores quieren que «las nuevas generaciones de españoles, intoxicadas con la memoria histórica falsa, parcial y sectaria, conozcan la verdad. Que la Guerra Civil fue inevitable. Que la buscó y promovió el Frente Popular. Que la verdadera reconciliación nacional fue promovida generosamente por el bando vencedor. Y que los herederos ideológicos de aquel Frente Popular, responsable de la contienda, están sentando la base con sus leyes sectarias y la manipulación histórica, de un nuevo enfrentamiento entre españoles», y que «es la hora de que la democracia española y las nuevas generaciones vivas que hoy disfrutan de ella conozcan la verdad de aquellos tristes sucesos. Recuperando para siempre la memoria de todos los que directamente padecieron las injusticias y violencias del Frente Popular por motivos políticos, ideológicos o de creencias religiosas».


Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

El fascismo se organiza: Individuos ligados a la Fundación Franco crean una «Asociación de Víctimas del Frente Popular» Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR