Proyecto Faq Marcha para exigir la salida de Queipo de la Macarena y homenaje a las víctimas del fascismo

jueves, 22 de julio de 2021

Marcha para exigir la salida de Queipo de la Macarena y homenaje a las víctimas del fascismo

“Por mucho que paralicen la aplicación de la Ley de Memoria, los crímenes saldrán a la luz y el pueblo andaluz conocerá la auténtica dimensión de la ignominia”.

Marcha para exigir la salida de Queipo de la Macarena y homenaje a las víctimas del fascismo

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas -Andalucía Republicana-, con el apoyo del Movimiento Memorialista ha convocado un acto andaluz en Sevilla en homenaje a las víctimas del fascismo y para exigir la salida de Queipo de Llano de la Macarena.

Será el jueves 22 de julio, a las 20:30 horas. Marcharemos en un cortejo desde el Cementerio de San Fernando hasta la Basílica de la Macarena, con paradas en el Parlamento de Andalucía y en el monolito de la Muralla. El cortejo irá encabezado por una pancarta con el lema ¡Fuera el genocida Queipo de la Macarena!, una gran bandera andaluza y otra republicana, un ataúd y las fotos de Blas Infante, Federico García Lorca y de víctimas sevillanas del franquismo.

En la parada del Parlamento leeremos un documento exigiendo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, “por mucho que paralicen la aplicación de la Ley de Memoria, los crímenes saldrán a la luz y el pueblo andaluz conocerá la auténtica dimensión de la ignominia”.

En la Muralla homenajearemos la resistencia de los barrios populares sevillanos al golpe de Estado fascista de 1936 y la solidaridad de la columna minera onubense que desde la Cuenca de Riotinto acudió a nuestra ciudad.

Y en la Basílica de la Macarena denunciaremos una vez más la indignidad de mantener enterrado en un lugar de honor a Queipo de Llano y exigiremos la salida de los restos del genocida responsable de los asesinatos de más de 50.000 personas en Andalucía.

Este acto se realizará cumpliendo las necesarias medidas sanitarias de protección, mascarillas y distancia física entre las personas asistentes.


banner distribuidora

Marcha para exigir la salida de Queipo de la Macarena y homenaje a las víctimas del fascismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR