Proyecto Faq El Gobierno da otro paso en igualdad con la Ley de libertad sexual

miércoles, 7 de julio de 2021

El Gobierno da otro paso en igualdad con la Ley de libertad sexual

La ley de libertad sexual, que incluye el consentimiento expreso, llega al Consejo de Ministros una semana después de la ley trans y LGTBI.

El Gobierno da otro paso en igualdad con la Ley de libertad sexual

Es la segunda norma que llega al Consejo de Ministros en la última semana de enorme avance y concienciación social en igualdad. A la ley trans y LGTBI le sigue ahora el proyecto de ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del solo sí es sí. El texto, presentado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, será aprobado este martes por el Gobierno tras más de un año de vicisitudes.

Una de las claves de la nueva legislación, muy inspirada en el caso de La Manada, será la ampliación del concepto de violencia sobre la mujer más allá del ámbito de la pareja y la expareja. Además, eliminará la distinción entre agresión y abuso. Y, según han avanzado varios medios, modifica la definición de consentimiento recogida en el anteproyecto. Así, la nueva definición dice: “Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.

Por otra parte, y según publica El País, el texto incluye una novedad importante en cuanto al acoso callejero. Este será considerado delito leve y se castigará con localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad. Se considerará autor de un delito leve a quienes “se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria, sin llegar a constituir otros delitos de mayor gravedad”.

Una vez aprobado, el texto iniciará su tramitación parlamentaria en el Congreso.


Fuente → lamarea.com

banner distribuidora

El Gobierno da otro paso en igualdad con la Ley de libertad sexual Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR