Proyecto Faq A los jóvenes de toda España que lucháis contra el fascismo

jueves, 15 de julio de 2021

A los jóvenes de toda España que lucháis contra el fascismo


A los jóvenes de toda España que lucháis contra el fascismo
María Torres

Los jóvenes comunistas y toda la juventud democrática de la Argentina esperan ansiosos vuestro triunfo sobre el fascismo, levantando la bandera de la lucha por su liberación y la liberación de su país del imperialismo y sus más consecuentes defensores, el Gobierno reaccionario del general Justo y los secuaces de las bandas asesinas del fascismo criollo al servicio de Hitler y Mussolini.

Jóvenes de toda España que lucháis contra el fascismo

Si en la historia del mundo hubiera una sola página destinada a enaltecer el proceder de la joven generación en la época actual, sin duda alguna esa página os pertenece.

Os pertenece a vosotros, la juventud democrática española, que por encima de vuestras diferencias ideológicas habéis sabido oponer al brutal ataque de la Internacional de la reacción un solo pecho, una sola convicción, un solo deseo: desterrar de España para siempre la opresión y la miseria, para crear, aunque sea sobre sus ruinas, una nueva España donde los jóvenes tengan una vida digna y llena de felicidad.

La Juventud Comunista y los jóvenes demócratas que en la Argentina luchan y trabajan por vuestra causa, os envían por estas lineas su saludo y su solidaridad.

En estos mismos momentos en que Gobierno argentino trata de impedir toda exteriorización en vuestro favor, en momentos que os confisca vuestros barcos—"Cabo San Antonio"—, procesa y detiene a su tripulación, esperando una coyuntura favorable para entregar vuestro barco a la Junta facciosa. En los precisos instantes en que la oligarquía dominante en nuestro país espera ansiosa vuestra derrota, yo, en nombre de la juventud democrática de la Argentina —radicales, socialistas, comunistas, progresistas—, os afirmo: ESTAMOS CON VOSOTROS y lucharemos a vuestro lado; hoy, reforzando nuestra ayuda —víveres y ropas—, y mañana con las armas en la mano para aplastar en nuestro país a los amigos de Hitler, que sueñan con el triunfo de la reacción en España.

Contad con nuestro apoyo en todas las maneras posibles. De vosotros sacaremos todas las enseñanzas que nos permitan allá en la América del Sur aplicar todas vuestras experiencias en la unificación de la generación de los jóvenes, y al conjuro de vuestra Alianza Nacional de la Juventud reuniremos a las huestes dispersas de la juventud para conducirlas por la senda del triunfo y su bienestar.

A vosotros, camaradas de la Juventud Socialista Unificada; a vosotros que supisteis, bajo la dirección de nuestra gran Internacional Juvenil Comunista y a la luz de las decisiones de su sexto Congreso, unificar en un solo haz a los millares de jóvenes comunistas y socialistas y que hoy forjáis con vuestra energía y con indomable valor una nueva España para la juventud. A vosotros, que sois los artífices de la Unión Nacional de la Juventud española, vaya nuestro fraternal saludo.

A vosotros, jóvenes libertarios, republicanos, católicos vascos, y a todos los que lucháis por la República de nuevo tipo nuestro saludo y nuestra solidaridad.

Y a todos vosotros —la generación de los jóvenes de España—, puntales de la paz y la libertad, esperamos veros pronto unidos en una sola y gran organización.

iVIVA LA ALIANZA NACIONAL DE LA JUVENTUD ESPAÑOLA!
¡MUERA EL FASCISMO!

Por el Comité Central de la Federación Juvenil Comunista de la Argentina,
Armando Cantoni

Ahora, 17 de febrero de 1937
 

banner distribuidora

A los jóvenes de toda España que lucháis contra el fascismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR