Proyecto Faq Suiza encuentra en Andorra una cuenta bancaria vinculada con Juan Carlos I

miércoles, 16 de junio de 2021

Suiza encuentra en Andorra una cuenta bancaria vinculada con Juan Carlos I


Una transferencia de Zagatka proyecta dudas sobre las regularizacion fiscales del rey emérito

Suiza encuentra en Andorra una cuenta bancaria vinculada con Juan Carlos I

La investigación de la justicia suiza sobre la fortuna que presuntamente ocultó el rey emérito de España, Juan Carlos I, ha encontrado una cuenta en la entidad bancaria andorrana Andbank asociada a la estructura financiera de la que se benefició el exjefe del Estado, revela El Confidencial.

Según esta información, se trata de la cuenta AD79 0001 0000 4029 2980 0100, activa durante una década y que, supuestamente, Juan Carlos I controló mediante una sociedad instrumental panameña denominada Stream SA, creada por un despacho de abogados expertos en estructuras offshore y disuelta este 4 de mayo.

Una transferencia de la Fundación Zagatka, controlada por Álvaro de Orleans y de la que Juan Carlos I fue uno de los beneficiarios, ha conducido a los investigadores hasta la cuenta bajo sospecha. Se trata de un movimiento de 150.012,28 euros, supuestamente destinado a Stream SA, pero que llegó a la cuenta AD79 0001 0000 4029 2980 0100, que Zagatka tenía en Andorra. La orden de este movimiento de fondo se atribuye a Arturo Fasana, gestor y testaferro de Juan Carlos I.

De este modo, la investigación que encabeza el fiscal Yves Bertossa se enfoca ahora por primera vez en Andorra y proyecta dudas sobre las regularizaciones fiscales emprendidas por el rey emérito, una de les cuales relativa a fondos que le facilitó Zagatka.


Fuente → eltriangle.eu

banner distribuidora

Suiza encuentra en Andorra una cuenta bancaria vinculada con Juan Carlos I Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR