Proyecto Faq «Las personas represaliadas por el franquismo nos encontramos totalmente desamparados por los sucesivos Gobiernos de España»

jueves, 10 de junio de 2021

«Las personas represaliadas por el franquismo nos encontramos totalmente desamparados por los sucesivos Gobiernos de España»

«Las personas represaliadas por el franquismo nos encontramos totalmente desamparados por los sucesivos Gobiernos de España»

 

Los represaliados por el franquismo nos encontramos totalmente desamparados por los sucesivos Gobiernos de España, desde la instauración de la supuesta democracia. Una democracia que fue el resultado de los vergonzosos pactos habidos durante la Transición, por parte de las fuerzas políticas que intervinieron en la negociación.

Es una vulneración de los derechos humanos y vergüenza política por la falta de dignidad, que después de transcurridos más de cuarenta años de la muerte del criminal de guerra, el general Franco, las familias represaliadas tengamos que reclamar todavía la rehabilitación jurídica de las personas que fueron juzgadas y condenadas a muerte por aquellos tribunales militares ilegales, producto del golpe de estado militar.

Los poderes del estado y las fuerzas políticas franquistas hicieron valer su poder, obligando a aceptar la Ley de Amnistía del año 1977 y proteger, así, la impunidad del franquismo y todos sus crímenes contra la humanidad, que cometieron durante la guerra y la dictadura. Los demócratas presentes en los pactos se negaron o no se atrevieron a rehabilitar a los miles de republicanos represaliados durante la criminal dictadura, quedando las familias, a su vez represaliadas, ignoradas y despreciadas, por parte de los políticos que aceptaron los pactos de la Moncloa.

Es muy triste para las familias represaliadas españolas, últimamente hemos tenido una demostración de la diferencia de trato, la presencia del Rey y la del Presidente del Gobierno en la inauguración del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria, por más que nos esforcemos en pensar no encontramos a ningún de los dos personajes con presencia en actos de homenaje a las víctimas del franquismo, al Rey le pedimos por escrito su colaboración y ni tan siquiera nos contesto, silencio absoluto, desprecio total.

Actualmente el pasado 15 de septiembre, Gobierno socialista que preside el Sr. Pedro Sánchez, aprobó el anteproyecto de ley de la Memoria Democràtica y, a día de hoy, está pendiente de ser aprobada por las Cortes Españolas, pero continua siendo insuficiente para las familias represaliadas, puesto que incomprensiblemente, continua declarando a los tribunales y sus sentencias como ilegítimas, definición que no tiene validez jurídica, y NO COMO ILEGALES.

Si no hay voluntad de reparar jurídicamente a las víctimas….no era necesario prepara una nueva ley, existe una falta de sensibilidad y dignidad por parte de los gobernantes, incomprensible y, a su vez, imperdonable a estas alturas. Han transcurrido más de 40 años de la instauración de la supuesta democracia y las familias represaliadas por el franquismo continúan siendo ignoradas por todos y cada uno de los gobiernos españoles

España es la vergüenza de las democracias europeas. Alemania e Italia, padecieron regímenes totalitarios que cometieron crímenes contra la humanidad, pero han sabido rehacerse y han rehabilitado a sus víctimas. Todo lo contrario de lo que se ha venido haciendo en España, a pesar de los requerimientos habidos por parte de los organismos internacionales, para que se cumplan los tratados internacionales, de obligado cumplimiento sobre derechos humanos y haciendo caso omiso de los contundentes informes de los relatores de la ONU.

¿Diputadas y Diputados, miembros del Gobierno de España, creen ustedes que todavía no ha llegado la hora de reconocer el olvido imperdonable que han estado sometidas miles de familias españolas, que fueron represaliadas durante el franquismo.

LA JUNTA DIRECTIVA


Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

«Las personas represaliadas por el franquismo nos encontramos totalmente desamparados por los sucesivos Gobiernos de España» Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR