Proyecto Faq La otra cara de la visita del Rey a Castellón: detenciones y cargas policiales

sábado, 8 de mayo de 2021

La otra cara de la visita del Rey a Castellón: detenciones y cargas policiales

La otra cara de la visita del Rey a Castellón: detenciones y cargas policiales / Núria Casas:

La Casa Real solo ha publicado imágenes de la visita del Rey al País Valencià en interiores. Por otro lado, en este caso, fuera de la Universitat Jaume I de Castelló, la imagen era opuesta a los aplausos que ha recibido Felipe VI dentro del auditorio. Una protesta de estudiantes que, a pesar de que no han podido saltarse el perímetro marcado por la Policía Nacional, han acabado recibiendo las cargas y detenciones de los cuerpos de seguridad.

En total, tres heridos, tres detenidos y una decena de personas identificadas, según confirma el colectivo Alerta Solidaria. Incluso han recibido aquellos que pasaban por delante pero no participaban en la protesta. A través de Twitter se ha filtrado la carga de unos policías contra una pareja que paseaba por delante.

Desde primera hora, el campus ha sido controlado y rodeado por una cincuentena de agentes. Todos los que entraban han sido registrados y les han obligado a enseñar qué llevaban dentro de las mochilas. Además, han ordenado enseñar el carné del campus universitario a todos aquellos que querían acceder, aunque nunca es obligatorio acreditarlo para entrar.

La convocatoria ha sido promocionada desde las redes sociales desde hace días bajo el lema "Los Borbones no son bienvenidos, los Borbones son unos ladrones". En principio, se han citado a las 12 horas, pero de buena mañana la Policía Nacional ya ha ido a controlar toda la zona. Felipe VI ha destacado, en su discurso, que "las universidades son vitales para el progreso, para seguir creciendo y mirar el futuro", en una clara referencia a los jóvenes, que, una mayoría, lo han recibido sin darle la bienvenida.

Cargas policiales delante de las puertas de la Universitat de Jaume I

Carga policial contra una pareja que pasaba por delante de la Universidad Jaume I

Estudiante detenido por la Policía Nacional

Felipe VI ha estado acompañado de la ministra Reyes Maroto y del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ambos no se han pronunciado, pero sí se ha empezado a palpar el malestar dentro de las Corts Valencianes. La diputada de Unidas Podemos Naiara Davos ha escrito: "Intolerables imágenes en la Universitat Jaume I de Castellón. Los estudiantes tienen derecho a expresar su rechazo a la presencia del rey Felipe VI en su campus y nuestra tierra. La criminalización y represión no parará el republicanismo".


Fuente → elnacional.cat

banner distribuidora

La otra cara de la visita del Rey a Castellón: detenciones y cargas policiales Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR