Proyecto Faq La libertad según Julio Anguita

domingo, 11 de abril de 2021

La libertad según Julio Anguita


La libertad según Julio Anguita
@ellibelaresc

A la trumpista IDA su maestro de ceremonias MAR la ha adiestrado para que con orgullo hable de su libertad, que opone al criminal comunismo bolivariano que destroza calles y conciencias. Su libertad consiste en destruir los servicios públicos para establecer un sistema de privatizaciones que solo permite el ejercicio libre de la acción política y civil y del desarrollo humano a las clases privilegiadas que tienen los recursos suficientes para actuar con un gran abanico de posibilidades. Ayuso es la última heredera de esa saga liberticida que perpetúa la desigualdad y garantiza que la clase trabajadora tenga muchas menos oportunidades de mejorar su posición social. La libertad para quien se la pague.

Yo le propongo otra versión de la libertad, y por si quiere aprender qué no es “su libertad” le brindo este fragmento de vídeo de Julio Anguita sobre la libertad:


Ya lo vemos. En una duración de poco más de un minuto, el político define en su intervención en una conferencia en homenaje a José Saramago lo que para él es la libertad: “Es algo muy grande, es asumir que se tiene la conciencia libre, que no es lo mismo libertad de conciencia”.

Anguita pronunció este discurso en Cáceres en febrero de 1999. “Estoy bien informado, estoy bien formado, me alimento todos los días, tengo un techo donde guarecerme, una ropa que ponerme y, una vez que tengo mis necesidades más elementales satisfechas, ya puedo empezar pensar a ser un hombre libre”. Ya lo vemos. Anguita piensa que la persona no es libre en caso de no tener estas necesidades satisfechas y estar en la cola del paro o trabajando por salarios bajos para poder comer. “No lo soy, aunque mañana me permitan que vaya a votar en las urnas. Voy movido por mi hambre, por mi necesidad de tener que venderme en cada momento para un trabajo”.

¡Vaya concepto sano de libertad! Igual del que presume Ayuso cuando lanza sin ningún rubor el lema de: “socialismo/comunismo o libertad”. Algo tan osado como contraponer todo lo que no sea ellos con la “libertad”. Ante una frase así, lo suyo sería preguntarse qué es el socialismo/comunismo y también qué es la libertad. Anguita le ha contestado.


banner distribuidora

La libertad según Julio Anguita Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR