¡Por un movimiento contra la Monarquía, por la libertad de expresión y contra la represión!


 
Contracorriente convoca una asamblea abierta en Zaragoza, este martes 16 de marzo a las 19:00 en el estanque del campus universitario San Francisco.

¡Por un movimiento contra la Monarquía, por la libertad de expresión y contra la represión!

Mientras la Monarquía corrupta heredera del franquismo goza de total impunidad, a pesar de los manifiestos casos de corrupción de Juan Carlos I fugado en Abu Dhabi o el escándalo de la vacunación VIP de las infantas, reprimen a artistas o tuiteros que denuncian los crímenes de la Casa Real.

El encarcelamiento de Hasél ha sido la chispa que ha hecho estallar la rabia de miles que salimos a las calles, al igual que este 8M, expresando el descontento de una juventud a la que nos dejan sin futuro, mientras nos ponen cada vez más dificultades para estudiar en la universidad, sin trabajo o con curros precarios, presas de la depresión y la ansiedad. Por su parte las grandes empresas continúan enriqueciéndose a costa de nuestro sufrimiento y recibiendo miles de millones de fondos públicos.

Mientras tanto los partidos “progresistas” están más preocupados de mantener sus sillones y ministerios, cuando no nos reprimen directamente por luchar en las calles como hace el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, cuyo último caso ha sido la prohibición de las convocatorias del 8M en Madrid.

Al igual que los grandes sindicatos como CCOO y UGT, con unas burocracias sindicales totalmente pasivas y cooptadas por el Estado, cuando deberían dar una lucha sin cuartel contra la precariedad laboral y de los servicios públicos, por la defensa de la libertad de expresión y contra la Monarquía corrupta.

¡Estamos hartas de que se nos condene a la precariedad, al desempleo y a la criminalización por exigir mayores derechos y libertades! ¡Estamos cansadas de que se nos prive constantemente de imaginar cualquier futuro alternativo al de la barbarie capitalista que vivimos en nuestros días! ¡Estamos hartos de que se nos responsabilice de manera individual de problemas que no son personales, sino políticos y estructurales! ¡Ya basta!

De esta manera, desde Contracorriente y la agrupación de mujeres Pan y Rosas peleamos por la perspectiva de abrir procesos constituyentes para decidir y cuestionarlo todo, a través de la movilización social y uniendo las distintas luchas de la juventud, de las mujeres, de las personas trans y de las migrantes que forman parte de una clase obrera cada vez más precarizada, más diversa, que está en primera línea y que puede paralizar y echar abajo al capitalismo.

Hoy más que nunca hace falta organizar una izquierda combativa que haga frente a los ataques a las libertades políticas y de expresión. Que luche contra esta monarquía corrupta y su régimen, contra la extrema derecha y un sistema capitalista y patriarcal que nos condena a la precariedad laboral, que destroza el medio ambiente o que compite por acaparar las vacunas en manos de farmacéuticas privadas. Que apueste por revolucionar una universidad cada vez más cara y elitizada, subordinada al beneficio empresarial y no a las necesidades sociales de la clase trabajadora.

Fuimos parte impulsora en año 2018 de referendos universitarios donde casi 100.000 estudiantes votaron por la República y por abrir procesos constituyentes para decidirlo todo. Hoy vuelve a ser una enorme necesidad seguir dando pasos adelante, por eso hacemos un llamamiento a toda aquella persona o colectivo que se reivindique anticapitalista, antifascista, feminista y revolucionaria a organizar un movimiento contra la Monarquía, la represión y por la libertad de expresión.

Convocamos a una asamblea abierta en Zaragoza el próximo martes 16 de marzo a las 19:00 en el estanque del campus universitario San Francisco. ¡Convirtamos la rabia y el descontento en organización!


Fuente → izquierdadiario.es

banner distribuidora