Proyecto Faq Premio "Derechos Humanos 2020" a Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica

lunes, 25 de enero de 2021

Premio "Derechos Humanos 2020" a Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica


Premio "Derechos Humanos 2020" de APDHA Sevilla - Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

Asamblea de Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica de la Plaza de la Gavidia” será reconocida con el Premio “DERECHOS HUMANOS 2020” que entrega la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Os dejamos el texto de la comunicación:

A/A. Asamblea de Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica de la Plaza de la Gavidia

Estimadas amigas y amigos:

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) luchamos por el cumplimiento de los Derechos Humanos y como cada año, hacemos un reconocimiento público de los méritos de quienes los defienden de forma activa.

Por este motivo, me es muy grato comunicaros que la Delegación de Sevilla de la APDHA ha resuelto conceder el premio de Derechos Humanos 2020 a la ASAMBLEA DE FAMILIARES Y ASOCIACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA DE LA PLAZA DE LA GAVIDIA.

Son muchas las razones por las que la Asamblea merece este reconocimiento, acreditado por su lucha tenaz, constante y ejemplar, por la búsqueda de la verdad justicia y reparación y el reconocimiento de las víctimas de franquismo, dictadura y transición y el reconocimiento de sus derechos que política, social e históricamente les han sido negados.

“Las heridas, si no curan no cierran, un pueblo avanza desde la esperanza y no desde la resignación”

La lucha por estos objetivos, desde la propia Asamblea y todo el movimiento memorialista transciende a una sociedad, más conocedora de su pasado pero también más libre y democrática.

La entrega del premio tendrá lugar el jueves, 10 de diciembre con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, en Plaza Nueva a las 18:00h.

Nos haría mucha ilusión contar con vuestra presencia y compartir con vosotras este reconocimiento que disfrutaremos ese día.

Reciban un cordial saludo,

Pablo María Fernández
Delegado APDHA Sevilla


Fuente → apdha.org

banner distribuidora

Premio "Derechos Humanos 2020" a Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR