Proyecto Faq Jueces de la derecha política caducados del CGPJ atacan decisión parlamentaria que obliga su restricción.

sábado, 23 de enero de 2021

Jueces de la derecha política caducados del CGPJ atacan decisión parlamentaria que obliga su restricción.

Jueces de la derecha política caducados del CGPJ atacan decisión parlamentaria que obliga su restricción.

Vocales nombrados por Rajoy en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fundamentalmente su presidente , Carlos Lesmes, con mandatos caducados por negarse el Partido Popular a su renovación, acusan al gobierno de quebrantar el principio de separación de poderes, por la reforma recientemente aprobada en el parlamento que restringe su capacidad para nombrar jueces por su condición interina.

Estos jueces que atacan una resolución parlamentaria, sin hacer mención al obstáculo "inconstitucional" que la derecha del PP impone e impide su renovación, metidos en un juego político sin precedentes teniendo en cuenta que sus mandatos expiraron en diciembre de 2018, bloqueada por el rechazo del PP a pactar con el Gobierno y que les permite seguir en funciones interinas en forma permanente.

La reforma que proponen PSOE y Unidas Podemos, respaldada por la una mayoría reforzada votada en el Congreso, donde reside la soberanía, tiene como objetivo impedir que un Consejo interino pueda hacer nombramientos discrecionales como los que prevé seguir haciendo el Pleno del próximo 28 de enero, pues ya son 61 nombramientos desde diciembre de 2018 con que el CGPJ con mandato expirado viene realizando. El Gobierno intenta acabar con un vacío legal. Una anomalía que no ocurre con los demás poderes del Estado. 

El líder del PP, Pablo Casado, obviamente en la misma directrices de estos jueces ha añadido este jueves un nuevo argumento para mantener ese bloqueo y que le permite al PP mantener su hegemonía en el poder judicial. En su opinión, "durante el estado de alarma no se pueden renovar las instituciones del Estado", pero su fundamento apoyado por Ciudadanos y Vox no encontró eco en el parlamento que votó por mayoría a favor de la reforma que propuso Psoe/Podemos.


banner distribuidora

Jueces de la derecha política caducados del CGPJ atacan decisión parlamentaria que obliga su restricción. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR