Proyecto Faq PP y PSOE hablan de reformar la Corona, ¡eliminémosla de una vez!

jueves, 31 de diciembre de 2020

PP y PSOE hablan de reformar la Corona, ¡eliminémosla de una vez!


PP y PSOE hablan de reformar la Corona, ¡eliminémosla de una vez!

Desde el régimen se obligó a que abdicara Juan Carlos en unos momentos que las prácticas del Rey estaban dejando a la Corona en un estado terminal. La sucesión se nos vendió como un gran avance generacional, modernización, etc. Había que salvar a la monarquía y acudió presto El Preparado.

Todo indica que la fuga, con imprescindible complacencia del «gobierno más progresista de la historia», ha vuelto a ser letal para la institución, por eso los partidos adictos al borbonismo han salido en tropel a explicarnos que Felipe, el hijo, no es lo mismo que Juan Carlos, el padre: el juancarlismo ha muerto oficialmente.

Ahora la última novedad para dar un empujón de popularidad al asunto, es mentar una «Reforma de la Corona, esto es, que se le quite su inviolabilidad actual que padecemos y quizás más transparencia en cómo se gastan los millones que reciben de los PGE (Presupuestos Generales del Estado). Una vergüenza, un hazmerreir, un truco poco truco para que la corona continúe. No se trata de reformar lo que no tiene solución, la monarquía es por su esencia un capítulo superado de la historia de este país. Franco, con ayuda de los nuevos emporios económicos nacidos en su cobijo, vio en la monarquía la mejor manera de salvaguardar a los suyos.

Lejos de reformas absurdas (que el PP y el PSOE se prestan a abordar) y anti-históricas, es imprescindible avanzar hacia la III república. La Segunda fue hurtada por un golpe de estado y es de justicia, de memoria histórica, su restablecimiento. Los Borbones (incluso los actuales) son una rémora para la democracia.


Fuente → insurgente.org

banner distribuidora

PP y PSOE hablan de reformar la Corona, ¡eliminémosla de una vez! Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR