Proyecto Faq 'The New York Times' analiza la influencia de Vox sobre el Ejército español y el chat del fusilamiento a los "26 millones de hijos de puta"

jueves, 31 de diciembre de 2020

'The New York Times' analiza la influencia de Vox sobre el Ejército español y el chat del fusilamiento a los "26 millones de hijos de puta"

El diario estadounidense ha explicado cómo el partido de Santiago Abascal se ve en el panorama internacional

'The New York Times' analiza la influencia de Vox sobre el Ejército español y el chat del fusilamiento a los "26 millones de hijos de puta" / Marta Alberca Arteaga:

El prestigioso periódico The New York Times ha publicado un reportaje en el que se refiere a los exmilitares españoles que critican al Gobierno y siguen prefiriendo a Franco como máximo dirigente del país, lo que ha tocado, según explican, “la fibra sensible en un país que ha sido gobernado por una dictadura militar”.

Acorde a las declaraciones del Ministerio de Defensa ha asegurado que estas declaraciones no reflejan la opinión de los militares activos, aunque el Gobierno ha emprendido acciones legales, ya que el asunto ha generado preocupación en varios sectores políticos, hasta que el debate se ha llevado al mismo Congreso de los Diputados.

El diario estadounidense explica cómo la influencia de la extrema derecha en España en las Fuerzas Aramadas "se ha convertido en un problema en otros países, especialmente en Alemania”, refiriéndose así a la limitación de las libertades de movimiento impuestas a raíz de la pandemia. 'The New York Times' cuenta con la opinión de José Ignacio Domínguez, un exoficial del Ejército del Aire que confirma que esta ideología cada vez está más presente en el Ejército español.

Del mismo modo, en el reportaje se destaca la presencia de Vox vinculada con el entierro de Francisco Franco en el cementerio de El Pardo, así como el apoyo parlamentario que recibió en las últimas elecciones presidenciales, quedando como la tercera fuerza tras el PSOE y el PP. Con motivo de este evento, el periódico destaca varias imágenes con productos de 'merchandising' de Vox, como llaveros e insignias, junto con algunas fotografías del dictador.

El exoficial explica que tras el fallecimiento de Franco y con la llegada de la democracia a España el Ejército quedó "completamente intacto", por lo que “no es sorprendente que el nuevo partido de extrema derecha de España haya encontrado fuertes partidarias entre los muchos oficiales que siguen considerando que forman una guardia pretoriana y no parecen entender que deben obedecer a cualquier Gobierno que haya sido elegido democráticamente”, explicaba.

Por último, 'The New York Times' recuerda que la conversación filtrada proponía el fusilamiento de “26 millones de hijos de puta”, una “aparente referencia a que más de la mitad de la población española dijeron que no compartía los puntos de vista de la derecha”, añadía.


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

'The New York Times' analiza la influencia de Vox sobre el Ejército español y el chat del fusilamiento a los "26 millones de hijos de puta" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR