Proyecto Faq "La Constitución Española faculta al ejército para dar un Golpe de Estado"

martes, 15 de diciembre de 2020

"La Constitución Española faculta al ejército para dar un Golpe de Estado"

"El PSOE exhumó el cadáver de Franco, pero mantiene el franquismo dentro de las instituciones"

Tte. Luis Gonzalo Segura: "la Constitución Española faculta al ejército para dar un Golpe de Estado" (vídeo) / Cristóbal García Vera:

Con motivo de los últimos pronunciamientos de altos cargos del ejército español que, en cartas remitidas al rey Felipe VI, expusieron su deseo de intervenir para revertir el "grave deterioro de nuestra patria", en un llamamiento más o menos abierto al Golpe de Estado, entrevistamos al ex teniente del ejército de tierra, escritor y ensayista Luis Gonzalo Segura (...).


   Con motivo de los últimos pronunciamientos de altos cargos del ejército español que, en cartas remitidas al rey Felipe VI, expusieron su deseo de intervenir para revertir el "grave deterioro de nuestra patria", en un llamamiento más o menos abierto al Golpe de Estado, entrevistamos al ex teniente del ejército de tierra, escritor y ensayista Luis Gonzalo Segura.

    Gonzalo Segura fue expulsado del ejército en el año 2105, por atreverse a denunciar los graves casos de corrupción y los abusos que se dan en esta institución, aunque ha recurrido esta expulsión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Autor de las novelas Un paso al frente (2014) y Código Rojo (2015), y los ensayos El Libro Negro del Ejército español (2017), En la guarida de la bestia (2019) y El ejército de VOX (2020),   Luis Gonzalo refiere que es  totalmente constatable que el carácter "ultraderechista" de las Fuerzas Armadas es un problema estructural e incide en el doble papel que éstas desempeñan.

    "Por un lado -apunta -el ejército sirve a la ultraderecha para forzar al PSOE a que no vaya muy allá, pero por otro lado al PSOE le sirve  para justificarse y distinguirse del Partido Popular". "Son tesis - añaden - que ya se están viendo en Unidas Podemos".

    Crítico también, desde la izquierda, con las políticas del actual Ejecutivo de coalición, Gonzalo Segura denuncia que "El PSOE exhumó el cadáver de Franco del Valle de los Caídos, pero no tiene ninguna intención de sacar al franquismo de las instituciones".

    "Lo cierto es -apunta - que cuarenta años después de la muerte del dictador estamos observando cómo se esgrimen las mismas tesis que se usaron durante la Transición para justificar todo tipo de renuncias".

   Conviene tener presente - advierte Luis Gonzalo Segura - que "si las fuerzas armadas son ultraderechistas, es la propia Constitución española la que las faculta para actuar, dando un Golpe de Estado, si consideran que se encuentra en peligro la unidad de la patria".

OTROS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

“En los últimos 5 años hay más de 30 episodios ultraderechistas asociados a las fuerzas armadas”

“40 años después, se mantienen las mismas tesis de la Transición, con actores muy parecidos”

“El apoyo de cierta izquierda a la venta de armas a Arabia Saudita es una vergüenza”
“Una alcaldía como la de Cádiz no puede valer la vida de 250.000 yemeníes”

“La izquierda necesita presentar un proyecto popular que no se integre jamás en el sistema”
 

banner distribuidora

"La Constitución Española faculta al ejército para dar un Golpe de Estado" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR