Proyecto Faq La mayoría de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes no podrán recuperarse

viernes, 6 de noviembre de 2020

La mayoría de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes no podrán recuperarse

La mayoría de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes no podrán recuperarse
El Gobierno calcula que de los 114.226 desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura que se estima fueron enterrados en fosas comunes sólo se recuperarán restos de entre 20.000 y 25.000 personas, según ha reconocido el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, quien también ha anunciado que se hará una página web sobre el Valle de los Caídos.

Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos para explicar las partidas de su Secretaría de Estado para 2021, Martínez López, ha destacado que el presupuesto de 11,3 millones de euros con los que va a contar es "histórico" y demuestra la importancia que este Gobierno da a la recuperación de la memoria histórica.

Martínez López ha dado especial al Plan de Exhumaciones que va a poner en marcha el Ejecutivo y ha confirmado que la intención del Gobierno es poder exhumar del Valle de los Caídos los cuerpos que sean reclamados por sus familiares, siempre que sea "técnicamente posible".


Fuente → catalunyapress.es

banner distribuidora

La mayoría de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes no podrán recuperarse Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR