Proyecto Faq Villarejo comía todos los meses con Marchena, el juez que sentenció a los presos del 'procés'

domingo, 4 de octubre de 2020

Villarejo comía todos los meses con Marchena, el juez que sentenció a los presos del 'procés'


Un informe revelado por Asuntos Internos ha puesto en el punto de mira al magistrado en el marco de la Operación Tándem orquestada por Villarejo

Villarejo comía todos los meses con Marchena, el juez que sentenció a los presos del 'procés'

Manuel Marchena es conocido por haber llevado a prisión a la mayoría de los políticos catalanes inmersos en el ‘procés’. Denominado “el ariete” del PP en el Tribunal Supremo, no es secreto la simpatía que los sectores más conservadores de la formación política despiertan hacia él. Es más, estuvo a las puertas de presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), además, por consenso, algo que hubiera sucedido si Ignacio Cosidó no hubiera ‘metido la pata’ enviando equivocadamente un mensaje de WhatsApp donde se ponía de relieve ‘la cocina’, favorable para el PP, de la repartición de puestos dentro del órgano.

Ahora, un informe de la Unidad de Asuntos Internos, según lo publicado en ‘El Nacional’, ha revelado que comía mensualmente con el excomisario Villarejo, conforme a unas transcripciones de las grabaciones que tiene en su poder.

La operación se enmarca dentro del caso ‘Tándem’ y la información es revelada en una conversación, datada en febrero de 2017, donde se escucha al propio Villarejo, a José Luis Olivera (director en ese momento del Centro Nacional de Inteligencia y Crimen Organizado) y al empresario Adrián de la Joya, quien ya cuenta con dos imputaciones y una detención por orden de la Audiencia Nacional debido a la asociación que mantenía con el excomisario y sus ‘tejemanejes’ en paraísos fiscales como Suiza.

“Como cada mes o cada dos meses con Costa, Catalá, Alfonsito y Manuel Marchena”, es lo que se escucha alegar al líder de las ‘cloacas’ en la grabación según el informe de la Policía. La frase se enuncia dentro de una conversación que trata la ‘preocupación’ que sentía Villarejo por que pudieran salir a la luz casos como el del apuñalamiento de Elisa Pinto o el del ‘Pequeño Nicolás’, dando con él en la cárcel. Sin embargo, tranquiliza a los otros dos participantes nombrando, entre otros, al propio presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Más contactos políticos

Recientemente, la periodista Carmen Remírez de Ganuza ha escrito un libro biográfico sobre el magistrado, que presentará el próximo 7 de octubre. En dicha presentación, destacan las ‘invitaciones’ de personalidades políticas con gran influencia en diferentes Ejecutivos.

Así, la presentación del mismo correrá a cargo de José Luis Martínez Almeida, actual alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Margarita Robles, ministra de Defensa y Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.


Fuente → laultimahora.es

banner distribuidora

Villarejo comía todos los meses con Marchena, el juez que sentenció a los presos del 'procés' Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR