Proyecto Faq Miles de personas queman fotos de Felipe VI en Catalunya al grito de «Fuego al Borbón»

viernes, 9 de octubre de 2020

Miles de personas queman fotos de Felipe VI en Catalunya al grito de «Fuego al Borbón»

Miles de personas queman fotos de Felipe VI en Catalunya al grito de «Fuego al Borbón»

Miles de personas en más de 180 lugares distintos encendieron en la noche de ayer hogueras para quemar fotos del Rey al grito de «Fuego al Borbón!» y «Cataluña no tiene rey!». Ka presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, destacaba «la gran respuesta popular a la monarquía española». «Los Borbones sólo han gobernado en Cataluña por derecho de conquista», remarcaba. Hubo actos similares en todas las capitales catalanas, y en muchos otros pueblos y ciudades.

La movilización principal será esta mañana a las diez, convocada conjuntamente por la misma ANC, Òmnium y la AMI; los sindicatos Ustec-Stes, Unió de Pagesos, IAC y la Intersindical-CSC; la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas; el Ciemen; Derechos, y los partidos independentistas: JxCat, ERC, la CUP, Pueblo Libre, Demócratas y MES. Se trata de una cadena humana entre el paseo de Picasso (el acceso al zoo) y el monumento a Colón, que tendrá el punto central, donde se harán los discursos, en el paseo Marítimo, frente al edificio de Correos. El inicio, por cierto, será a pocos metros del Parlamento, donde hoy a esta hora se seguirá celebrando un pleno ordinario que no se prevé que resulte alterado, entre otras cosas porque participan pocos diputados con motivo de la pandemia.


Fuente → insurgente.org

banner distribuidora

Miles de personas queman fotos de Felipe VI en Catalunya al grito de «Fuego al Borbón» Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR