Proyecto Faq El ‘republicano’ PSOE sigue protegiendo a la monarquía: seguirá impidiendo que el CIS pregunte sobre ella

martes, 15 de septiembre de 2020

El ‘republicano’ PSOE sigue protegiendo a la monarquía: seguirá impidiendo que el CIS pregunte sobre ella

 

El ‘republicano’ PSOE sigue protegiendo a la monarquía: seguirá impidiendo que el CIS pregunte sobre ella

Si se esconde el problema, el problema no existe. Desde que las cuotas de la popularidad de la Casa Real empezaron a caer en picado por los continuos escándalos, el Centro de Investigaciones Sociológicas dejó de preguntar por este tema. Y, teniendo en cuenta la correlación de fuerzas, así parece que seguirá siendo durante mucho tiempo. Este mismo martes, el Congreso de los Diputados tumbará una petición para que lo haga. La ha presentado Unidas Podemos y decaerá gracias al voto decisivo del PSOE, que decantará la balanza. Desde abril del 2015 que el CIS no pregunta.

Según ha confirmado la portavoz socialista Adriana Lastra, su grupo votará en contra de la proposición no de ley (PNL) presentada por Unidas Podemos, y que será debatida este martes por la tarde en el Congreso. En rueda de prensa después de la Junta de Portavoces, Lastra ha sostenido que el CIS es un organismo «independiente» y que, por lo tanto, no tienen que entrar en qué pregunta o deja de preguntar.

El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha recordado a los socialistas que muchos de sus votantes son republicanos. El diputado de los comunes ha apostado por la «transparencia. En este sentido, ha asegurado que la Casa Real «no puede vivir de espaldas a la opinión pública».
El PSOE, sin embargo, no se mueve de la posición mostrada durante los últimos meses, a raíz de los escándalos en torno al Rey emérito en Arabia Saudí. Con su voto clave en la Mesa, los socialistas han tumbado a todas y cada una de las peticiones de una comisión de investigación sobre los negocios de los borbones.

Cinco años sin preguntas

Desde abril del 2015, ahora hace más de cinco años, que el Centro de Investigaciones Sociológicas no incluye ninguna pregunta sobre la monarquía y sus integrantes. La decisión llegó después de que la popularidad de la Casa Real empezara a caer en picado, un año después de la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe VI. En esta última encuesta obtuvo una nota media de 4,34, es decir, de suspenso sin posibilidad de redondear al alza.


Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

El ‘republicano’ PSOE sigue protegiendo a la monarquía: seguirá impidiendo que el CIS pregunte sobre ella Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR