Proyecto Faq Así es la encuesta sobre la Monarquía que impulsan 16 medios independientes

lunes, 14 de septiembre de 2020

Así es la encuesta sobre la Monarquía que impulsan 16 medios independientes

Las respuestas, a más de 30 preguntas, de 3.000 personas encuestadas darán forma a los resultados del mayor estudio cuantitativo sobre la Monarquía hecho hasta la fecha. Belén Barreiro, expresidenta del CIS, dirigirá su realización. 

Así es la encuesta sobre la Monarquía que impulsan 16 medios independientes:

La #EncuestaMonarquía impulsada por la Plataforma de Medios Independientes, de la que El Salto forma parte, avanza. Tras el éxito de la campaña de crowdfunding para financiarla, que consiguió reunir la cuantía óptima para su realización en poco más de 24 horas, las partes implicadas en la elaboración del cuestionario han trabajado los últimos días en pulir los detalles antes de su lanzamiento. La fecha estimada para la publicación de los resultados es a mediados del mes de octubre.

La empresa contratada para la realización de la encuesta es 40dB, un instituto de opinión dirigido por Belén Barreiro, prestigiosa socióloga y ex presidenta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Los resultados de diversos trabajos de 40dB, que tiene una amplia trayectoria en la elaboración de este tipo de estudios cuantitativos, han sido compartidos por algunas de las cabeceras más leídas en España en numerosas ocasiones. Las preguntas que conforman el cuestionario que se encargará a esta empresa han sido diseñadas por los sociólogos e investigadores Marga Torre (UC3M), Quique Hernández (UAB) y Antoni Moragas.
Encuesta Monarquía
La iniciativa, cuya financiación ha sido impulsada por la Plataforma de Medios Independientes, implica la mayor encuesta sobre la monarquía española hecha hasta el momento. La publicación de los resultados del estudio están previstos para mediados del mes de octubre, y serán compartidos por los diversos medios que conforman parte del grupo (Alternativas económicas, Carne Cruda, Catalunya Plural, Crític, CTXT, Cuartopoder, El Salto, La Marea, La Voz del Sur, Luzes, Mongolia, Nortes, Nueva Tribuna, Pikara Magazine, Praza y Público). Los datos obtenidos serán compartidos también, una vez finalice el estudio, para que personas académicas, medios y ciudadanía puedan hacer uso de ellos.


Fuente → elsaltodiario.com

banner distribuidora

Así es la encuesta sobre la Monarquía que impulsan 16 medios independientes Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR