Proyecto Faq Se hace público el documento que implica a Felipe VI en los negocios turbios de su padre

lunes, 10 de agosto de 2020

Se hace público el documento que implica a Felipe VI en los negocios turbios de su padre

 

 Se hace público el documento que implica a Felipe VI en los negocios turbios de su padre

Aparecen más pruebas de los negocios turbios de Juan Carlos. Este sábado el medio digital español El Confidencial ha publicado por primera vez los estatutos de la lúcuma Foundation, la estructura offshore panameña que sirvió para ocultar la donación de más de 60 millones de euros de Arabia Saudí. En el documento aparece la firma del rey emérito español y se constata que él y Felipe VI eran los principales beneficiarios de la sociedad. Una información que ya había aportado el periódico The Telegraph en marzo, pero sin publicar los mencionados estatutos.
Asimismo, los estatutos establecen que la lúcuma Foundation fue constituida para hacer de pantalla de una cuenta en el banco Mirabaud de Ginebra, donde pocas semanas después de la ratificación del documento -10 marzo de 2011-, se ingresó ‘una donación de 64.884.405 euros efectuada por el rey de Arabia Saudí en favor del rey de España‘. Cabe recordar que la donación es investigada por la fiscalía suiza y por la fiscalía del Tribunal Supremo español.
Realmente la sociedad fue creada el 31 de julio de 2008 por el gestor Arturo Fasana, investigado por blanqueamiento de capitales en el caso Gürtel, y el abogado Dante Canonica, ambos de nacionalidad suiza. Ahora, en la reformulación de los estatutos de 2011 se dejó claro que Juan Carlos tenía todos los derechos sobre la lúcuma Foundation y que, por tanto, podía ‘disponer libremente, durante su vida, de los activos de la fundación sin limitación‘.

Además, los estatutos también detallaban que en caso de morir el rey emérito, Felipe VI tendría ‘el derecho de disponer de todos los activos de la fundación, sin limitación’. De todos modos, el jefe de estado español tenía que cumplir una condición para recibir el dinero: ‘Garantizar el mantenimiento de todos los miembros de la familia real española’.

Sin embargo, casi todo el dinero fue transferidos a una cuenta del banco Gonet en las islas Bahamas, que estaba a nombre de Corinna Larsen, ex-amante de Juan Carlos. De hecho, la transferencia se hizo dos meses después del accidente que el ex-monarca tuvo en un viaje de cacería a Botsuana (2012), donde también participó Larsen. Fuentes: El Confidencial/Vilaweb/


Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

Se hace público el documento que implica a Felipe VI en los negocios turbios de su padre Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR