Proyecto Faq Protestar contra la Monarquía sigue costando recibir palos y acabar detenido

viernes, 14 de agosto de 2020

Protestar contra la Monarquía sigue costando recibir palos y acabar detenido

 

Protestar contra la Monarquía sigue costando recibir palos y acabar detenido / Corriente Roja :

NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO LUIS GIMENO

El pasado domingo 9 de agosto en una manifestación convocada para exigir el fin de la Monarquía, sin mediar altercado alguno, la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, volvió a actuar de forma violenta contra un manifestante, en este caso contra un conocido activista de la Plataforma Republicana de Leganés Luis Gimeno al que acabaron agrediendo, tirándole al suelo y llevándoselo detenido. Todo el episodio relatado fue grabado y está en la redes dejando así constancia de la agresión policial.

Luis Gimeno fue llevado finalmente a las dependencias policiales, detenido durante 12 horas, maltratado y finalmente puesto en libertad con cargos.

Durante años fue una de las reivindicaciones de toda la izquierda el exigir la disolución de los cuerpos represivos especiales de la Policía Nacional, cuerpos forjados en la dictadura y cuya razón de ser no es más que la represión de las protestas. Las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional, los llamados antidisturbios, no son más que eso cuerpos especiales dedicados a reprimir a los trabajadores/as, a la juventud, al pueblo ante cada protesta. Actúan con la saña y la desproporción que les otorga la impunidad que siempre tuvieron y que leyes como la ley Mordaza les refuerza.

Baste comparar como actuaron el domingo o en innumerables manifestaciones o huelgas y cómo lo hicieron ante manifestaciones en plena pandemia en el barrio de Salamanca. Los segundos son los suyos, solo hace falta ver las manifestaciones de la JUSAPOL.

Desde Corriente Roja queremos manifestar nuestro apoyo a Luis Gimeno, nuestro repudio a la intervención policial y la exigencia de que el caso de Luis Gimeno sea sobreseído.

Acabar con este régimen monárquico corrupto se hace una necesidad, entre otras razones, para depurar a la policía y a la judicatura de franquistas y disolver cuerpos especiales como la UIP. Una vez más exigimos del Gobierno y de todos los partidos parlamentarios que se reclaman democráticos la convocatoria de un REFERÉNDUM sobre la Monarquía y la derogación inmediata de la Ley Mordaza.



Fuente → corrienteroja.net

banner distribuidora

Protestar contra la Monarquía sigue costando recibir palos y acabar detenido Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR