Proyecto Faq Menos del 40% de apoyo a la monarquía en territorio español tras la huida del rey emérito

viernes, 7 de agosto de 2020

Menos del 40% de apoyo a la monarquía en territorio español tras la huida del rey emérito


 
Menos del 40% de apoyo a la monarquía en territorio español tras la huida del rey emérito / Jesus:

Una amplia diferencia en el apoyo a la monarquía en territorio español, se ha reflejado en la primera encuesta realizada tras la decisión del rey emérito de abandonar el país. De acuerdo a la consulta desarrollada por electomanía.es, actualmente la monarquía recibiría menos del 40% de apoyo.

El decaimiento de la monarquía se ha expresado en la opinión popular luego de que el exjefe de Estado Juan Carlos I, manifestará su decisión de trasladar su residencia fuera de España. Todo ello, una vez que se anunciará el inicio de investigaciones judiciales por presuntos delitos de corrupción.

La primera encuesta realizada por el ElectoPanel dentro del portal web, refleja que la institución presentaría su peor dato histórico en estas consultas populares desde el 2018 dejándolo en un 39,4%.

Además, reflejan los especialistas que, dentro de un referéndum, la república resultaría triunfador el día de hoy con 15 puntos de diferencia frente a aquellos que quieran dar continuidad a la monarquía.

En este contexto, las estadísticas sitúan a la república como ganador con un 5,5% del apoyo a favor, el cual sería el registro más alto registrado en la historia.

A este aspecto, se suma que, de cada 10 españoles, al menos 6 se definen como republicanos. En todo esto, se indica que el apoyo al referéndum sobrepasa el 60%, por primera vez desde el año 2018.

Tales resultados reflejan la posición popular del rechazo a la decisión tomada por el rey emérito de abandonar el país y no dar la cara ante los presentes acontecimientos.


banner distribuidora

Menos del 40% de apoyo a la monarquía en territorio español tras la huida del rey emérito Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR