Proyecto Faq Militantes y Juventud Socialista, critican a Sánchez por su defensa a la monarquía en medio del escándalo.

viernes, 7 de agosto de 2020

Militantes y Juventud Socialista, critican a Sánchez por su defensa a la monarquía en medio del escándalo.


Militantes y Juventud Socialista, critican a Sánchez por su defensa a la monarquía en medio del escándalo.


Pedro Sánchez, a emitido un comunicado a las bases del PSOE expresando que: "La monarquía parlamentaria es parte del pacto constitucional. Y somos leales, de principio a fin". Agregando

"La monarquía parlamentaria es un elemento de ese pacto, no todo el pacto. Todo el pacto es la Constitución y no se puede trocear y seleccionar a capricho. Somos leales a la Constitución; a toda, de principio a fin. Y la defenderemos a las duras y a las maduras".

Expresando finalmente que "QUE NO SE JUZGA A LAS INSTITUCIONES, SE JUZGA A LAS PERSONAS".

Lo que en definitiva ignora el presidente de gobierno es que el rey es en si mismo la institución como lo instituye e indica claramente la Constitución con nombre y apellido personal del monarca. Ni la reina, ni las princesas, ni los parientes del rey son parte de la institución Secretaría de Estado, sólo el rey es en su constitución personal el Jefe de Estado y por ende el único al que se le confiere inviolabilidad. El rey es la institución.

Tampoco han sido felices las declaraciones del gobierno, en cuanto a indicar que el emérito rey Juan Carlos I no ha huido de España porque no tiene ningún juicio abierto ni está imputado aún en ninguna causa, desacreditando hasta la definición del verbo huir que en realidad significa. "Alejarse precipitadamente de un lugar o de una persona por temor o para evitar un daño o un peligro". Exactamente coincidente con la acción del emérito que con total secretismo y opacidad, se alejó precipitadamente de la Zarzuela motivado por los "acontecimientos" y escándalos, según confirma el propio emérito en una carta a su hijo, Felipe VI. Una huída en toda regla que el gobierno de Sánchez intenta enmascarar como viaje ejemplar del ex monarca en defensa de no se sabe que democracia o cual interpretación constitucional y aún más grave trás la sospecha de una operación conjunta entre el Ejecutivo y algún ministro con el rey Felipe VI y el emérito Juan Carlos I, para contribuir con total complicidad a una huída pactada del territorio español, ocultando puerto de salida y destino.

En cuanto a sus socios de gobierno, Pedro Sánchez también ha recibido otro guantazo de los líderes de Podemos en total desacuerdo con las actitudes y declaraciones de los líderes del PSOE sobre el secretismo y opacidad de la huída del emérito.

Las Juventudes Socialistas y muchos militantes que no comprenden la actitud de su líder se desmarcan de la línea de Sánchez y no tienen empacho en reivindicar con más fuerza la república.

No olvidemos que la última campaña a favor de la Tercera República se promovió desde las Juventudes Socialistas Españolas en 2018, aprovechando la fecha del 14 abril y, entonces, fue el secretario de Organización José Luis Ábalos quien los desautorizó públicamente, señalando que las juventudes deberían "atender a lo que el congreso estableció", tumbando una enmienda presentada por las juventudes, precisamente por el equipo de Pedro Sánchez.

Para ser republicano no sólo hay que aparentarlo o parecerlo. O se es, no no se es. 



banner distribuidora

Militantes y Juventud Socialista, critican a Sánchez por su defensa a la monarquía en medio del escándalo. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR