Proyecto Faq Las víctimas del franquismo se sienten engañadas por Sánchez: «No garantiza nuestros derechos»

sábado, 1 de agosto de 2020

Las víctimas del franquismo se sienten engañadas por Sánchez: «No garantiza nuestros derechos»

 
Para este colectivo, "Una subvención es una forma de discriminación. El Estado no subvenciona a las víctimas del terrorismo o de la violencia machista: les garantiza sus derechos".

Las víctimas del franquismo se sienten engañadas por Sánchez: «No garantiza nuestros derechos» / Josep Herrera: 

El líder socialista Pedro Sánchez no logra contentar ni a las víctimas del franquismo. Aunque su Gobierno ha convertido la política de Memoria Histórica en un puntal ideológico –la exhumación de Francisco Franco fue uno de sus grandes empeños– la publicación ahora de las subvenciones destinadas a la ‘atención a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo’ ha sido acogida con críticas entre el colectivo.

El motivo es que las víctimas consideran que el modelo de ayudas del Gobierno las discrimina con respecto a otras, como las de la violencia de género o el terrorismo. El Gobierno destinará 750.000 euros a actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica, de los que 450.000 irán destinados a la exhumación de personas enterradas en fosas, según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La intención del Ejecutivo es que las asociaciones puedan optar a las ayudas ya a partir de septiembre. Sin embargo, la orden ha disgustado a las víctimas. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ya ha avanzado que no optará a las subvenciones «por considerar que ese modelo discrimina a las víctimas del franquismo». 

Para este colectivo, una subvención es una forma de discriminación. El Estado no subvenciona a las víctimas del terrorismo o de la violencia machista: les garantiza sus derechos», han expresado desde este colectivo. Por ello, la Asociación reclama al Gobierno, entre otros, que constituya un organismo «que atienda directamente a las víctimas del franquismo, como hace con las del terrorismo o la violencia machista».


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

Las víctimas del franquismo se sienten engañadas por Sánchez: «No garantiza nuestros derechos» Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR