Proyecto Faq El documental La amarga derrota de la República será presentado en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

jueves, 13 de agosto de 2020

El documental La amarga derrota de la República será presentado en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

La cinta, que cuenta con la participación de la FVMP, muestra la batalla del Ebro y los últimos días de la guerra civil española

El documental La amarga derrota de la República será presentado en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

El documental La amarga derrota de la República, en el que participa la FVMP, forma parte fuera de concurso, del próximo Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT) que se celebrará del 28 de agosto al 9 de septiembre.

La cinta que muestra la batalla del Ebro y los últimos días de la guerra civil española, es un relato inédito de Patricio Azcárate (Londres, 1920- Alicante, 2018), que se proyectará el próximo martes 1 de septiembre, a las 21.30 h, en el Auditorio Ciudad de León.

El personaje principal de este documento era hijo del embajador de la Segunda República en Londres, Pablo de Azcárate. Patricio Azcárate participó como voluntario en el Ebro, donde, debido a su conocimiento de los idiomas, fue destinado al estado mayor y ejerció de traductor con los brigadistas.

La amarga derrota de la República es una producción de la Asociación Amigos de la Fundación Juan Negrín de Valencia, dirigida por la periodista Rosa Brines y con Félix Vidal a cargo de la producción ejecutiva.

El documental cuenta con las intervenciones de Carmen Negrín, presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín, y de los historiadores Ángel Viñas y José Ramón Valero Escandell.

En este proyecto han colaborado también el Ayuntamiento de Elda (Alicante), la Fundación Juan Negrín de Las Palmas, la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, la Generalitat valenciana, la Universidad de Valencia y la Asociación Stanbrook.

El Festival que cumple este año su 7ª edición, tenía previsto haberse celebrado durante el pasado mes de mayo, hasta que la situación de alerta nacional por el COVID-19 obligó a la organización a retrasar el evento.
 

Fuente → elperiodic.com

banner distribuidora

El documental La amarga derrota de la República será presentado en el Festival de Cine y Televisión Reino de León Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR