Proyecto Faq Así vive y gasta su fortuna el rey Felipe VI

sábado, 8 de agosto de 2020

Así vive y gasta su fortuna el rey Felipe VI

 
 
De tener sueldo desde los 9 años a coleccionar coches, barcos y palacios

Así vive y gasta su fortuna el rey Felipe VI

Escándalo tras escándalo. Los miembros de la Casa del Rey, el resto de Familia Real de los Borbones, y las ‘Familias Políticas’ de esta, no saben donde esconderse. Cuando no es la reina Letizia con el nuevo libro de su biógrafo, es cualquier otro miembro de esa familia. Ahora es de nuevo el rey emérito Juan Carlos I el que sale a la palestra.

Como ya saben los que están al día con la información, ayer publicabamos la bomba aportada por Suiza, donde el padre de Felipe VI está siendo investigado por la fiscalía de ese país, en relación con la infame fortuna que ha ido acumulando durante su reinado en España.

Una fortuna secreta que empieza a dar mucho de qué hablar en otros países. Tal y como apuntamos, las informaciones que llegan desde Suiza dejan al padre del rey de España Felipe VI, como a un simple conseguidor que con sus corruptelas comisionistas le han hecho multimillonario.

Teniendo en cuenta la investigación de la fiscalía del país helvetico, el rey emérito hizo en 2012 una donación de, ojo, 65 millones de euros a su amante, Corinna y a su hijo. Donación que el entonces rey había recibido años antes de Abdalá bin Adbulaziz, el rey de Arabia Saudí y que, según la investigación de llevó a cabo a través de Ministerio de Finanzas del Estado Árabe.

La investigación del rotativo neoyorquino The New York Times mantiene que el rey pudo haber aceptado regalos y comisiones en nombre del Gobierno español, llegando incluso a recibir “yates, una casa en una isla y automóviles de lujo”.

La fortuna de Juan Carlos I, gracias a sus ‘negocios’ con los paises del Golfo, se calcula que no es menos de 3000 millones de dolares. La falta de transparencia han rodeado siempre a la monarquía es España y aunque prestigiosas publicaciones norteamericanas como Forbes cifran su patrimonio en esa cantidad, solo el monarca sabe lo que tiene escondido.

Que bien podría ser devueltos a la caja de las pensiones de la Seguridad Social, una vez fallezca. Quizás por eso, por que Juan Carlos ya se intuía que su nombre iba a provocar más de un disgusto en la capital española, es por lo que decidió hace unas semanas escaparse y mudarse de La Zarzuela a Sanxenxo, Galicia.

Felipe VI en el mismo camino para atesorar fortuna

Felipe VI se convirtió en Rey en 2014 tras la abdicación de su padre, el monarca emérito Juan Carlos I, y percibe un total de 240.000 euros anuales por sus funciones como Rey, además de los pluses por evento y su sueldo como capitán general de las Fuerzas Armadas, el más alto rango del Ejército. Su patrimonio neto se estima ya en 20 millones de euros, aunque probablemente la cifra sea superior.

Felipe desde los 9 años, cobraba anualmente alrededor de 146.000 euros anuales en calidad de Príncipe de Asturias, y otros 63.000 como oficial superior de los Tres Ejércitos, aunque en estos momentos no se conoce lo que cobra en las FFAA tras ser rey. Se sabe algunos de los caprichos donde se los gasta.

Se ha comprado 11 coches en los últimos 12 años. su garaje también tiene vehículos más exclusivos como el Mercedes-Maybach S600 Guard, conocido como «el coche más seguro del mundo», la joya de la corona -nunca mejor dicho- de su garaje valorado en 1,4 millones de euros. Apare del Audi L8 Security, un blindado de medio millón de euros que Hacienda le regaló este año.

Además de los 11 coches, también es un aficionado a los barcos y las regatas, como su padre. Su última embarcación, el Aifos 500, vale más de un millón de euros. Y como no, sus 8 Palacios Reales. El más conocido es el Palacio Real de Madrid -también conocido como Palacio de Oriente-, que consta como residencia oficial aunque los reyes vivan en la Zarzuela.

Felipe cuenta además con las dependencias de El Escorial, El Pardo, Aranjuez, La Granja de San Ildefonso o la Almudaina, entre muchos otros. Que si bien los gestiona el Estado, es parte de la fortuna del rey de España, hasta seguir acumulando capital por el camino de su padre, el anterior monarca.
El dinero que amasa forma parte del presupuesto anual de Casa Real (unos 8 millones). En total, la familia recibe 679.818 euros a dividir entre él, Letizia (133.530), el Rey emérito (195.232) y la Reina emérita (109.260), y divide el resto en gastos de personal (3,8 millones), bienes y servicios (2,8 millones), fondos de contingencia (112.000) e inversiones (477.000). ¿No es la monarquía un gasto innecesrio?


Fuente → lahaine.org

banner distribuidora

Así vive y gasta su fortuna el rey Felipe VI Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR