Proyecto Faq Tezanos “intentará” preguntar en el próximo CIS cómo se “valora y prioriza” el debate sobre la monarquía

jueves, 23 de julio de 2020

Tezanos “intentará” preguntar en el próximo CIS cómo se “valora y prioriza” el debate sobre la monarquía


Tezanos “intentará” preguntar en el próximo CIS cómo se “valora y prioriza” el debate sobre la monarquía


El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha respondido hoy a la petición realizada la pasada semana por quince medios de comunicación independientes sobre la pertinencia de realizar una encuesta monográfica sobre la monarquía.

En su respuesta señala que en la próxima encuesta que elaborará el CIS, en los primeros días de septiembre, va a "intentar incluir algunas preguntas que podrán proporcionarnos información rigurosa y contrastable sobre la manera en que la opinión pública española valora y prioriza o no esta cuestión en la actualidad".

Tezanos también señala que "por supuesto, y como no puede ser de otra manera, voy a valorar vuestra sugerencia, aunque, como creo que podréis entender, tendré que sopesarla y contrastarla con otras opiniones sobre el tema".

Hace ya cinco años que el CIS no pregunta a la ciudadanía sobre la jefatura de Estado. "Pensamos que el momento es idóneo para que el CIS haga una encuesta monográfica sobre el tema. En términos democráticos no es de recibo que siga demorándose. Las instituciones deben conocer la opinión de sus representados para mejorar en lo posible su actuación", señalaba uno de las partes del texto enviado.

La carta fue firmada por los siguientes medios de comunicación: Ara, Carne Cruda, Catalunya Plural, Crític, Ctxt.es, Cuartopoder, Diario16, El Salto, La Marea, La Voz del Sur, Luzes, Nueva Tribuna, Praza Pública, Pikara Magazine, Nortes y Público


Fuente → cuartopoder.es

banner distribuidora

Tezanos “intentará” preguntar en el próximo CIS cómo se “valora y prioriza” el debate sobre la monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR