Para que el 9 de julio NO se condene a Amparo Molina a 4 años de cárcel por llevar una pulsera republicana




Para que el 9 de julio NO se condene a Amparo Molina a 4 años
Los abajo firmantes quieren expresar su apoyo a Amparo, así como a los Derechos de Libertad de Expresión y de Manifestación recogidos en los artículos 20 y 21 de la Constitución Española, que reconocen y protegen el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, así como al de reunión pacífica.

Amparo, de 64 años, es vecina de Vilamarxant, que decidió que para mejorar las cosas, no hay que callar y es necesario denunciar. Así se sumó al movimiento de los Iaioflautas, siendo una habitual en las manifestaciones por los derechos sociales en Valencia y pueblos vecinos.

Recordemos que los Iaioflautas son un colectivo de jubilados y pensionistas, que lucha para defender sus derechos y el de las generaciones siguientes. Que siendo mayores, se sienten jóvenes de espíritu y se manifiestan en defensa de todas las causas justas. Sus acciones siempre son pacíficas y únicamente tienen la intención de llamar la atención de los medios de comunicación sobre problemas sociales, políticos, económicos o culturales.

Los hechos que injustamente le atribuyen a Amparo sucedieron el 1 de octubre de 2018, cuando se celebraron dos manifestaciones en Valencia, una a favor y otra en contra de la celebración del referéndum en Catalunya. Por la mañana, en contra, en una marcha convocada por la asociación Ahora España y el partido España 2000, ambos de extrema derecha. Por la tarde, a favor, con asociaciones como Iaioflautes, donde Amparo fue acusada de un presunto delito de incitación al odio y de lesiones a un matrimonio que se acercó a la manifestación por el referéndum en Catalunya con dos banderas de España.

El 11 de octubre de 2018 acudió Amparo a una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Valencia en rechazo de las agresiones producidas el 9 de octubre y, cuando al acabar se fue con unos amigos a un bar, unos policías de paisano entraron, la identificaron y la detuvieron. Le dijeron que habían interpuesto una denuncia por incitación al odio y por lesiones por los hechos del 1 de octubre, además de acusarle de ser la “instigadora” del grupo de personas que los echó de la plaza a los denunciantes. Amparo fue interrogada en comisaría.

Al parecer, los denunciantes que participaron en la manifestación de la mañana del 1 de octubre, acudieron también con dos banderas de España a la manifestación de la tarde y en ésta es donde alegan que Amparo les había gritado “fachas” y les había atacado con una “pulsera de bolitas”. El “arma”, la pulsera, le fue confiscada en comisaría, donde se negó a declarar. Amparo dice: “A nosotras nos llamaban iaioflautas para ridiculizarnos”.

Por lo anterior le pueden sentenciar entre 1 y 4 años de prisión. Amparo reconoce que les llamó -“fachas”-, pero que nunca agredió a nadie porque es una mujer -“chillona, pero pacífica”-. -“Los que estaban en el sitio equivocado eran los denunciantes, que fueron a provocar y a reventar la manifestación”-. Amparo reconoce que: -“No se me ocurriría haber ido a su manifestación”- y solicita -“Respeto igual que ella respeta las ideas de los demás”-.

Si con todo lo que pasó en Valencia el 9 de octubre del 2018 cuando se produjeron 17 detenidos por agresiones, detienen y juzgan a Amparo por los hechos del día 1 de octubre, algo NO funciona. Y el próximo jueves 9 de julio de 2020 a las 10:00 h, debe presentarse a juicio en la Ciudad de La Justicia de Valencia.

Por todo ello, pedimos la absolución de Amparo y la derogación de la ley mordaza, que tanto miedo, represión e injusticias ha provocado desde que fue concebida como proyecto de ley.

Por una Justicia Libre, Justa, Digna e Imparcial.

TODAS SOMOS AMPARO.



Fuente → change.org

banner distribuidora