Proyecto Faq “No hace falta esperar a una ley para exhumar fosas de desaparecidos”

jueves, 9 de julio de 2020

“No hace falta esperar a una ley para exhumar fosas de desaparecidos”


Emilio Silva (ARMH): “No hace falta esperar a una ley para exhumar fosas de desaparecidos” | Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde pidió al Estado «voluntad política» para realizar las exhumaciones de desaparecidos. «El Estado no necesita una ley»- dijo (entrevista a partir del minuto 27:35). 




Silva defendió que «no hace falta esperar a ninguna ley» y puso el ejemplo del País Vasco, que «ha exhumado decenas de fosas comunes, entrevistado a cientos de supervivientes, ha hecho homenajes, y digitalizado documentos». Y, «ahora, después de llevar desde 2003 haciéndolo, están debatiendo si necesitan una ley». Porque, insistió: «Lo que han tenido es voluntad política».

Además, recordó que el gobierno ha abierto un buzón para recibir sugerencias para la ley: consultaleymemoria@mpr.es. E invitó «a la gente a escribir a ese correo y pedir que se empiece ya mismo a exhumar fosas comunes».

Silva tildó de «inhumano que alguien tenga la posibilidad de arreglarlo y no lo haga».
radiocable.com


banner distribuidora

“No hace falta esperar a una ley para exhumar fosas de desaparecidos” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR