Marca España: Real discurso y una noticia de ayer

Marca España: Real discurso y una noticia de ayer
Iñaki AlRui

Reconozco no ver nunca los discurso de reyes o cualquier otro político ilustre por Navidad. Reconozco no consumir televisión. Es una decisión que tomé hace muchos años a favor de mi salud mental. De los discursos de la realeza en Navidad es fácil enterarse y conocer lo más destacado (pensaba escribir conocer lo más interesante ¿pero qué pueden tener de “interesante” los discursos del zángano a la colmena?). El discurso es reproducido, resaltado, encomillado hasta la saciedad por toda la armada mediática, y también comentado por las redes sociales, entra alabanzas o las criticas antimonárquicas, es fácil saber lo que dijo sin necesidad de perder lo diez minutos de hipocresía interpretada delante de una cámara.

El caso es que al leer la noticia que publicamos ayer en este mismo medio: Así retiraba el “Emérito” en Suiza dinero de uso personal, por diversos motivos me dio por recordar cosas del 2010, cuando la crisis ya mordía por todos los lados, hacia mucho daño… Y por primera vez he visto entero el discurso del Borbón, es la Navidad de 2010, sigan y vean:



Las comparaciones pueden ser odiosas, pero la invitación a pensar siempre nos acerca a la r-evolución. Este personaje que suelta esta chapa de discurso durante más de diez minutos, resulta que en ese año de 2010, dispuso de 1,5 millones de euros en dinero negro, opacos, para caprichos reales, frente a un pueblo que perdía trabajos, perdía viviendas y perdía mucha salud.

Por capricho personal y como premio al cinismo impostor de la Casa Real, me atrevo a destacar algunas de sus palabras falsas y pérfidas (todo el discurso en sí lo es), y también es una manera de ahorrarte ver el panfleto audiovisual.
Aquí van los pequeños momentos sublimes de un marrullero:

00:44Momento difícil para todos… Hemos de resolverlo juntos…

03:13 … Debemos salir juntos de la crisis y cumplir nuestros compromisos presupuestarios…

05:34 (Momento sublime!) … Cómo vaya España depende de cómo le vaya a cada uno de los españoles. Por eso no caben actitudes individuales de indiferencia o egoísmo.

09:00 … He contado siempre con el activo apoyo del Príncipe de Asturias… Sigo y seguiré siempre cumpliendo mis funciones constitucionales al servicio de España, es sin duda mi deber, pero es también mi pasión.

Lo visto y oído viene a ser lo mismo que decir a mí qué me importa lo que le pase al pueblo que me paga un suculento estipendio anual y me preserva como un auténtico zángano, con toda la parentela; es lo que tienen las hemerotecas, hoy sabemos con luz y taquígrafos lo que hacía el Borbón en 2010 mientras decía esas palabras; bueno, parte de lo que hacía, que irán saliendo más cosas.

Lo de la podredumbre monárquica, los malpensados como un servidor lo afirmábamos ya en aquellos años, pero la monarquía era tema tabú y la todopoderosa corte del IBEX 35 se encargaba de preservar la imagen de su representante y comisionista más afamado.

Dos años después, en abril de 2012, el “azar” interesado, hizo que nos enterásemos de que a su majestad se le había ocurrido ir a cazar a elefantes a Botswana, justo en medio de la más brutal crisis económica, dejando aquí un ejercito de súbditos desocupados que superaba los cinco millones de personas y se acercaba al 25 por ciento sin empleo.

El resto de este cruel cuento de reyezuelos y príncipes, lo saben muy bien.

Ahora, cuando el hedor de la corrupción sitúa a la corona en el epicentro informativo, se aceleran los movimientos de desvinculación padre e hijo, de unificar monarquía y democracia, y de tratar de unir súbditos-Corona con la Gira Real 2020, formato estrellas del rock and roll, aunque les está saliendo bastante torcida y sin público que llene su espectáculo (la próxima gran actuación la dan en Catalunya, el 17 de julio).

Seguiremos expectantes el transcurrir de los acontecimientos, principalmente con la justicia allende nuestras fronteras, y con la esperanza de un despertar, cada vez más mayoritario, del pueblo del reino de España, que decida de una vez por todas la expulsión de esta corte de parásitos y ladrones…

Continuará…


Fuente →  loquesomos.org

banner distribuidora