Proyecto Faq Los reyes reciben una "bienvenida a la republicana" en Chaca durante su tour de "lavado de imagen"

jueves, 9 de julio de 2020

Los reyes reciben una "bienvenida a la republicana" en Chaca durante su tour de "lavado de imagen"

  
La visita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se produce un clima de rechazo social tras conocerse el último escándalo de la familia real española. Desde la Asamblea de IU en Chaca se reivindica “desde la cuna de la II República una sociedad donde los reyes sean cosa del pasado o de cuentos infantiles, no podemos quedarnos callados”.
 
Los reyes reciben una "bienvenida a la republicana" en Chaca durante su tour de "lavado de imagen"

Este miércoles un grupo de personas se ha concentrado durante la visita de los reyes en Chaca para mostrar su rechazo a la monarquía. La visita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se produce un clima de rechazo social tras conocerse el último escándalo de la familia real española. “Que un Jefe de Estado eluda al fisco de su propio Estado parece algo más que una broma de mal gusto”, ha señalado el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, en referencia a las declaraciones del gestor de Juan Carlos de Borbón, en las que indica que el monarca emérito no ha declarado a las autoridades fiscales españolas los fondos de una fundación offshore en la que la monarquía Saudí le ingresó un “regalo” de 65 millones de euros.

Asimismo, desde IU Aragón han querido expresar el rechazo a esta visita, que forma parte del tour estatal para mejorar la imagen de la Realeza. “Cuestionamos la institución por anacrónica, antidemocrática y por ser un pozo sin fondo de dinero público”, ha subrayado Sanz. “Defendemos otro modelo de Estado, la República, con valores de regeneración democrática y ética pública”, ha insistido, añadiendo que “además, creemos que la corrupción es un elemento ya demasiado común en esta familia y todavía más vergonzoso en un contexto de crisis como la que está viviendo nuestra sociedad”.
  Felipe de Borbón y Letizia Ortiz mirando una columna. Foto: DGA.

Desde la Asamblea de IU en Chaca se reivindica “desde la cuna de la II República una sociedad más digna en la que todas las personas sean iguales ante la ley, donde los reyes sean cosa del pasado o de cuentos infantiles, no podemos quedarnos callados”, ha concluido la secretaria de organización de IU Alto Aragón, Conchi Acín.

Ya el pasado 4 de julio, AraInfo recogía un artículo de opinión de la asamblea IU Jaca en la que se preguntaban cuál era la razón de la aparición de la monarquía en esta localidad en la que “objetivamente, no hay ningún evento, ni efeméride que avale la visita a San Juan de la Peña y Jaca. Tampoco somos una zona especialmente castigada por el COVID-19, ni tenemos problemas de empresas que vayan a cerrar o conflictos sociales, por lo menos no más que en otras zonas”.

Por su parte, el PCE Aragón ha recordado que según Zarzuela esta gira es para “agradecer al Pueblo Español su sacrificio durante la pandemia de la Covid 19”. Sin embargo, desde el Partido Comunista señalan que “mientras las y los trabajadores manteníamos la sociedad funcionando durante la pandemia, conocíamos la investigación de la monarquía por parte de la fiscalía suiza por el cobro de comisiones ilegales en la construcción del tren de alta velocidad de la Meca”. Tal es así que, como apuntan, “salimos a nuestros balcones no solo a aplaudir a la sanidad pública, también a batir nuestras cacerolas contra la monarquía”.


 
Para el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista la visita que el rey y la reina hacen a Chaca “no tiene otra finalidad que lavar la imagen de una monarquía corrupta que se ha mostrado una vez más innecesaria, también ante una crisis sanitaria”.

Por ello desde el PCE y la Juventud Comunista tampoco consideran bienvenida a la monarquía a Aragón y advierten de que la República es el “único modelo de estado capaz de romper con la herencia franquista y conquistar los derechos de la mayoría social”.

La nota discordante a las manifestaciones sociales contra la presencias de los reyes la ha puesto, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha asegurado que la visita de los monarcas ha servido para "contrarrestar el efecto negativo y la mala publicidad que para el sector de la provincia ha tenido el retroceso de cuatro comarcas aragonesas a la fase 2 de desescalada".
 

Fuente → arainfo.org

banner distribuidora

Los reyes reciben una "bienvenida a la republicana" en Chaca durante su tour de "lavado de imagen" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR