Proyecto Faq Los borbones no irán a Catalunya por temor a las protestas

viernes, 17 de julio de 2020

Los borbones no irán a Catalunya por temor a las protestas

 

Los borbones no irán a Catalunya por temor a las protestas

La visita de los Reyes a Catalunya prevista para este viernes, 17 de julio, se ha aplazado hasta otra fecha sin precisar.

De hecho la monarquía ha tratado el viaje a Catalunya de manera diferente a los realizados o previstos en otras autonomías ya que en todas ellas, los presidentes autonómicos, los lugares a visitar y las fuerzas represivas habían sido avisadas, mientras que hasta el momento ni la Generalitat, ni la Delegación del Gobierno tienen conocimiento oficial de cuándo se va a producir la visita. En cualquier caso la confirmación podría no producirse hasta horas antes, a fin de evitar las protestas anunciadas. Aunque en un principio, eran Figueres y Barcelona los puntos a visitar, no se descarta que la localidad gerundense sea sustituida por otra población ubicada en otra provincia catalana.

Òmnium, la ANC, ERC, JxCat, la CUP, los CDR y otros colectivos políticos y sociales habían convocado movilizaciones contra la visita real y pretendían acordonar e impedir el paso en diversos puntos. Estas organizaciones critican el papel de la monarquía en relación al 1 de octubre, en que avaló la represión, y reivindican el derecho de autodeterminación como puebo, rechazado amparándose en la constitución monárquica surgida de la Transición.

Del pasado reciente los borbones deben recordar las protestas convocadas el pasado 4 de noviembre con motivo de la celebración en Barcelona de la entrega de premios y las jornadas convocadas por la Fundación Princesa de Girona.


Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

Los borbones no irán a Catalunya por temor a las protestas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR