Proyecto Faq La República ganaría a la Monarquía por 9 puntos en un referéndum, de convocarse hoy

sábado, 11 de julio de 2020

La República ganaría a la Monarquía por 9 puntos en un referéndum, de convocarse hoy

 

EP (10Jul): la República ganaría a la Monarquía por 9p en un referéndum, de convocarse hoy:

ElectoPanel sobre la Jefatura de Estado, que es parte de nuestra serie histórica sobre este asunto, siendo la única casa de proyecciones en hacerlo a nivel nacional.

Sube el apoyo a un referéndum

El apoyo a la convocatoria de un referéndum sobre la Jefatura de Estado crece desde algo menos del 55% de la entrega anterior (20 de junio) hasta superar el 60% este mes.

 

Desglose por partidos: Ciudadanos se pasa a la consulta

En cuanto al desglose por partidos del apoyo a la consulta, destaca el cambio de opinión de los votantes de Ciudadanos, que hasta ahora siempre se habían mostrado mayoritariamente en contra del mismo, y ahora lo apoyan.

 

Desglose por provincias

El apoyo a la convocatoria consultiva es mayoritario por las provincias de la geografía española, excepto en Salamanca, Ávila, Segovia, Zamora, Almería, R. de Murcia, Ceuta y Palencia (en el caso de la provincia castellanoyleonesa, la diferencia es de centésimas).

 

Mínimos históricos para La Corona

Este ElectoPanel, que llega en medio del escándalo de Juan Carlos I con la filtración en prensa de documentos, supone mínimos de apoyos para la Monarquía en la serie histórica, así como el máximo para la causa republicana desde que comenzamos a preguntar regularmente, en 2018.

 

 

Desglose por partidos: todos los regionalistas, republicanos

Se observa un escoramiento de la sociedad hacia posiciones republicanas, especialmente entre los votantes de partidos como CpM, Coalición Canaria, PRC, Teruel Existe, que tradicionalmente suelen estar más divididos y en algunas ocasiones son más pro-corona. También se aprecia cómo los votantes de Cs, si bien siguen apostando por el rey, lo hacen en menor grado.

 

Desglose por CCAA

Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra, Cataluña y los archipiélagos Balear y Canario son las regiones netamente republicanas, mientras que el resto siguen apostando por la Monarquía.

 

Desglose por provincias

 

Proyección Municipal

Si proyectamos el resultado en un referéndum según la intención de voto para generales de nuestro ElectoPanel, considerando las divisiones entre los votantes de todos los partidos y el comportamiento histórico electoral en los municipios, vemos también un avance en número de municipios donde ganaría la República.

 

Descubre el grado de apoyo en tu municipio

En el siguiente mapa, si eres patrón, podrás comprobar si tu municipio apoya la convocatoria de un referéndum o no, así como la proyección de resultados en caso de convocarse. Además, el miércoles tendrás acceso exclusivo a nuestro ElectoPanel autonómico regular.


Fuente → electomania.es

banner distribuidora

La República ganaría a la Monarquía por 9 puntos en un referéndum, de convocarse hoy Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR