Proyecto Faq Gritos de 'Viva la República' a Felipe VI en la reapertura de la frontera con Portugal

jueves, 2 de julio de 2020

Gritos de 'Viva la República' a Felipe VI en la reapertura de la frontera con Portugal

 

El rey participa en un acto junto a Pedro Sánchez, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa

Gritos de 'Viva la República' a Felipe VI en la reapertura de la frontera con Portugal

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa, han solemnizado este miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en un breve encuentro en la alcazaba de Badajoz ante más de un centenar de periodistas y sin afluencia de público en los alrededores.
Con este acto, ambos gobiernos han querido escenificar la importancia que conceden a la reapertura de la frontera, cerrada desde el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus. La reapertura se produce en un momento en que Portugal está viviendo rebrotes, especialmente en el área de Lisboa, donde se han vuelto a imponer medidas de confinamiento.

Durante el acto, se han escuchado gritos contra la monarquía y consignas republicanas. La Asociación 25 de marzo se ha personado en Badajoz para protestar contra una "monarquía carcomida de corrupción por los cuatro costados" y que "encima no es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares" que existen en la región extremeña.

 

En declaraciones a los medios, el representante de dicha asociación, Carlos Saguillo, se ha referido a reivindicaciones como el convenio del campo que, en su opinión, "va a suponer un recorte de derechos laborales en el sector terrible" o los recortes en educación en esta protesta en la que se han podido escuchar proclamas como 'España mañana será republicana' o 'Felipe acelera que llega la tercera'.

También ha secundado esta protesta la Plataforma Pro Refugiados Badajoz, cuya representante, María José Elías ha explicado en declaraciones a los medios que piden la regularización de todas las personas que están de manera irregular y "papeles para todos".

"Nos hemos aprovechado de ellos en los momentos que lo hemos necesitado para trabajar en el campo, para cuidar a nuestros viejos, para cuidar a todo lo que necesitamos y, sin embargo, luego cuando no los necesitamos los echamos de vuelta a sus casas y sin ningún tipo de miramientos", ha lamentado, junto con que "no" son respetados.


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Gritos de 'Viva la República' a Felipe VI en la reapertura de la frontera con Portugal Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR