Proyecto Faq Frente a la Monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular.

domingo, 12 de julio de 2020

Frente a la Monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular.

  
Frente a la Monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular.

Bajo este lema se celebrará el próximo 25 de julio una manifestación en Madrid con salida a las 20h de Atocha y que finalizará en la Plaza de Tirso de Molina, después de pasar, entre otras, por la Plaza Mayor de Madrid.

El Régimen monárquico del 78 está social e internacionalmente desacreditado de forma total, pero aún son muchas e importantes las fuerzas mediáticas, políticas, económicas e institucionales que apuestan de forma absoluta por su continuidad. En ello les va su forma de vida y sus privilegios, ni más ni menos.


Nuestra consideración sobre el actual Gobierno es que su misión fundamental es intentar salvar al Régimen actual. ¿Qué mejor instrumento para intentar tal misión que un Gobierno compuesto por unas organizaciones con una cierta “pátina democrática y de izquierdas” y con relaciones amplias con algunos sectores de los movimientos soberanistas de diversos Pueblos, que lo ven, tal como ellos desean, como la opción menos mala de los gobiernos estatales posibles, perdiendo la perspectiva de que si están ahí es precisamente para jugar ese rol?

¿Nos imaginamos cuál estaría siendo ya la respuesta popular si en vez de este “Gobierno de izquierdas” estuviera otro compuesto por la derecha formal del Régimen, aunque en lo fundamental aplicasen las mismas o similares políticas sociales y económicas?

De todas las promesas realizadas, que ya no eran muchas, ninguna se está cumpliendo: ni derogación de la Ley Mordaza; ni derogación de las reformas laborales; ni reforma fiscal progresista; ni aumento de la transparencia de la administración; ni impulso a una salida política y negociada al conflicto catalán; ni avances en la memoria histórica, incluyendo la devolución de los restos de los fusilados y fusiladas por el franquismo a sus familiares… Son solo unos pocos ejemplos, aunque podríamos hacer una lista casi interminable.

Mienten más que hablan: la credibilidad del Gobierno y del conjunto de las instituciones del Régimen, por supuesto también de la Corona, es prácticamente nula. Utilizan la mentira sistemática como forma de comunicación con la sociedad, eso sí, con el amparo total o casi total de prácticamente todos los medios de comunicación/manipulación.

Cuando el “caso Urdangarín” toda la brigada mediática sin excepciones intentó construir un cordón sanitario entre el yerno y el suegro. Las corruptelas de Urdangarín eran de él y en todo caso de su esposa, “la infanta Cristina”; pero el rey -Juan Carlos- nada tenía que ver. El referido personaje, cuando ya estaba lleno de mierda hasta los ojos, tuvo el cinismo de decir cosas como que “la justicia es igual para todos”. Esa frase ya fue suficiente para que el conjunto de la corte de aduladores (periodistas, políticos y otras hierbas) alabaran la coherencia de su “Majestad Real”.

Hoy la historia se repite y pretenden que lo del padre no salpique al hijo, de tal manera que la monarquía pueda permanecer como institución. Vana pretensión. Es evidente que hoy hay una mayoría social que comprende que la permanencia del Régimen monárquico postfranquista es un impedimento total para el avance de nuestro Pueblo.

La derrota de la monarquía no será tarea fácil, ni inmediata. Como decíamos, importantes fuerzas la defenderán con uñas y dientes. Es por ello que hay que organizarse para un proceso de lucha extenso e intenso, que durará alrededor de dos años; hablamos de tiempos políticos no estrictamente cronológicos, que según la evolución de las cosas se pueden acortar o alargar en alguna medida. Pero es claro que es un objetivo perfectamente plausible a medio plazo. Para conseguirlo solo hay un camino: la organización y la movilización popular, coherente y consistente.

El próximo sábado 25 de julio se realizará la primera movilización de ese proceso. Hemos de conseguir entre tod@s que sea un auténtico éxito.

Una buena parte de las organizaciones que impulsamos esta manifestación somos las que desde hace dos años venimos impulsando en pueblos y barrios de Madrid y otras localidades de Castilla el movimiento por el derecho a decidir con la organización de consultas monarquía-república: Vallekas; Vicálvaro, Valdezarza, Móstoles; Alcorcón; Segovia; Moratalaz; Laguna de Duero; Miranda de Ebro, Madrid centro; universidades públicas; institutos en Soria… y que estaba prevista para Valladolid el pasado 21 de marzo y que la pandemia Covid-19 impidió su realización.

Ahora consideramos que hay que dar un paso cualitativo adelante. El sentimiento en contra de la monarquía corrupta es ya más que evidente y simplemente hay que dar el paso para derrotarla y abrir los PROCESOS CONSTITUYENTES que nos permitan decidir sobre todo lo que hasta ahora se nos ha negado: la forma de Estado; el modelo económico; las relaciones internacionales; las relaciones entre los diversos Pueblos; la derogación de aquellos elementos estructurales que reproducen y por lo tanto mantienen el Sistema Patriarcal…

Hacemos un llamamiento a que en todos los pueblos, en todos los barrios, en todos los sectores… se vayan construyendo núcleos organizados que dinamicen la lucha contra el Régimen de la monarquía corrupta y simultáneamente sean los embriones imprescindibles de esos procesos constituyentes republicanos


Fuente → izca.net

banner distribuidora

Frente a la Monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR