Proyecto Faq Felipe González reaparece y rompe su silencio para defender a Juan Carlos de Borbón

sábado, 18 de julio de 2020

Felipe González reaparece y rompe su silencio para defender a Juan Carlos de Borbón




Felipe González reaparece y rompe su silencio para defender a Juan Carlos de Borbón / Beatriz Talegón:

Felipe Gonzalez, el ex presidente del Gobierno, lleva semanas sin ser oído ni visto. Desde que se conoció que los documentos desclasificados de la CIA le señalaban como conocedor de la actuación de los GAL durante su gobierno.

Este silencio se acaba de romper, precisamente, para defender al rey emérito Juan Carlos de Borbón.

“Opino que hay una campaña que en otro sentido me afecta a mí como miembro del régimen del 78”, ha afirmado. Ha querido poner en valor “el legado histórico” del monarca, que no se borrará, según él “pese a la turbiedad del caso”.

En las declaraciones que ha hecho Felipe González en los Desayunos de TVE, ha señalado que “disfrutamos de un régimen constitucional de derechos porque el Rey tuvo un comportamiento constitucional antes de que hubiera constitución”. Con esto quería hacer referencia al nombramiento del presidente del Gobierno antes de que hubiera Constitución. González ha definido esta acción del rey como un “replegamiento” para después consagrar la Constitución.

Ha querido recordar el momento en que llegó al poder, al frente del PSOE, considerando que entonces “los socialistas éramos accidentalistas y la monarquía era antisocialista”, pero cuando esto desapareció, dice González, “la fórmula de la monarquía constitucional fue válida para nosotros”.

González pide respeto para la presunción de inocencia del rey emérito y en este sentido ha comparado al monarca con policías corruptos o “señora tal”, señalando: “cuando se dé credibilidad a un policía corrupto o a una señora tal, también a otros”. 
 

Fuente → diario16.com

banner distribuidora

Felipe González reaparece y rompe su silencio para defender a Juan Carlos de Borbón Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR