Proyecto Faq ¡ACABEMOS CON LOS BORBONES! ¡RESTAUREMOS LA REPÚBLICA! ¡MEMORIA, JUSTICIA, REPARACIÓN! ¡NO PASARÁN!

miércoles, 22 de julio de 2020

¡ACABEMOS CON LOS BORBONES! ¡RESTAUREMOS LA REPÚBLICA! ¡MEMORIA, JUSTICIA, REPARACIÓN! ¡NO PASARÁN!



¡ACABEMOS CON LOS BORBONES! ¡RESTAUREMOS LA REPÚBLICA! ¡MEMORIA, JUSTICIA, REPARACIÓN! ¡NO PASARÁN!
 
El 18 de julio de 1936, el fascismo se alzó en armas contra la República de las trabajadoras y los trabajadores. Los fascistas pretendían obtener una victoria fácil y rápida. Sin embargo, sus esperanzas pronto se vieron frustradas. El LEVANTAMIENTO MILITAR FASCISTA FUE DERROTADO EN TODA REGLA POR EL PUEBLO TRABAJADOR, que en defensa de la legalidad vigente y por las libertades se opuso al golpe, y DERROTARON AL ALZAMIENTO militar. Y lo que se esperaba que fuese un paseo militar se convirtió en una cruel y sangrienta guerra contra la República que duró 3 años. 
 
Cuando se habla de recuperar la memoria histórica, además de lo referente al auténtico genocidio que el fascismo llevó a cabo sobre su propio pueblo, es de vital importancia recuperar la verdad de los hechos ocurridos realmente en aquellas fechas. El pueblo trabajador venció al fascismo el 18 de Julio del 36.
 
Esa fecha totalmente manipulada por el Régimen franquista fue presentada como el símbolo de su victoria, y esa es una de las grandes perversiones históricas del fascismo español que en la Transición no hubo ningún interés en recuperar.

La victoria fue posible gracias a la alianza con los gobiernos fascistas extranjeros y la participación de sus ejércitos en nuestra guerra: Alemania, Italia y Portugal, además de la complicidad de las potencias capitalistas de Inglaterra y EEUU con su política de no intervención, la ayuda del capital financiero nacional e internacional y de la Iglesia, lo que unido a la retirada obligada de las Brigadas Internacionales por el tratado de Múnich influyeron decisivamente en el cambio de correlación de fuerzas militares en la contienda.

Pero los antifascistas españoles continuaron resistiendo y combatiendo el franquismo, mediante la lucha armada, las huelgas obreras, las luchas vecinales o infiltrándose en los aparatos del Estado, lucha que consiguió que el franquismo tuviera que replantear su inicial estrategia de transición.Quienes trajeron los derechos a España no fue el rey, sino las luchadoras y luchadores antifranquistas que dieron su vida por la democracia y la libertad durante la dictadura franquista y la Transición. A ellos y a ellas les debemos las libertades. Ellas y ellos son los verdaderos héroes de la lucha antifascista y es nuestro deber seguir profundizando en la lucha por la democracia hasta la conquista de la República.

En un momento en que de nuevo los fascistas están envalentonados, tanto en la calle como en las instituciones, con total impunidad, blanqueados por los medios de comunicación y organizaciones políticas que se dicen democráticas, hay que recordar que fueron rotundamente derrotados. Recuperar la auténtica verdad de la historia del movimiento popular es un elemento imprescindible para construir el futuro con posibilidades de éxito y victoria. 
 
Aunque siempre hay que tenerlo presente, tal vez ahora más que nunca conviene tener claro que la historia se repite. 
 
El fascismo amenaza los derechos y libertades que las trabajadoras y trabajadores con su rabia y dignidad conquistaron combatiendo y dando su vida para anteponer, frente al odio, la solidaridad; frente a la imposición, la participación; y frente a la represión y el miedo, la lucha y democracia. 
 
Ahora más que nunca se hace necesario el llamamiento a la unidad de las fuerzas democráticas agrupadas en sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas, pues tenemos el deber con la historia de acabar con la monarquía heredada de aquel régimen. 
 
En estos momentos, en los que el hambre es la norma para miles de familias españolas; en los que la explotación y la precariedad de los trabajadores son las únicas recetas para salir de la crisis que nos propone la Unión Neoliberal Europa; en los que la xenofobia, el racismo y el machismo se proclaman por la ultraderecha como valores de nuestra sociedad, es de suma importancia hacer un llamamiento a la UNIDAD de todos aquellos que combatimos la miseria, la explotación, la corrupción o el fascismo. Debemos seguir el ejemplo de los que nos precedieron en la lucha: frente al individualismo, trabajo colectivo; frente al sectarismo, empatía con los demás; frente al egoísmo, solidaridad. Ya es hora de pasar a la ofensiva, de unificar las luchas, de ganar batallas. Ya es hora de tener un país mejor.

¡ACABEMOS CON LOS BORBONES! ¡RESTAURE
MOS LA REPÚBLICA! ¡MEMORIA, JUSTICIA, REPARACIÓN! ¡NO PASARÁN!


Fuente → izca.net

banner distribuidora

¡ACABEMOS CON LOS BORBONES! ¡RESTAUREMOS LA REPÚBLICA! ¡MEMORIA, JUSTICIA, REPARACIÓN! ¡NO PASARÁN! Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR