Proyecto Faq La presión internacional obliga a España a investigar los presuntos delitos del Rey emérito.

martes, 9 de junio de 2020

La presión internacional obliga a España a investigar los presuntos delitos del Rey emérito.

 
La presión internacional obliga a España a investigar los presuntos delitos del Rey emérito.

Aunque no se investigarán todas las presuntas vinculaciones delictivas del rey Juan Carlos I, la fiscalía del Supremo, asume ahora la investigación contra el emérito a una parte de la sospechada enorme trama que puede haber detrás del monarca. La fiscalía inicia una investigación tardía a raíz de las presiones informativas internacionales relacionadas con la investigación de la Justicia Suiza que lo investiga por blanqueo.

La Fiscalía del Supremo tratará obviamente de "delimitar o descartar" la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad a que el rey emérito abdicase en junio de 2014, cuando por aforo y ley está prohibida la investigación o acusación de cualquier caso de corrupción a la monarquía, aun con pruebas fehacientes o contundentes.

Anticorrupción pedirá a Suiza datos sobre los 100 millones que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí por el supuesto cobro de una comisión para hacer de intermediario en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca en favor de un conglomerado de empresas españolas a través de la división internacional de OHL, la compañía del grupo fundado por Juan Miguel Villar Mir, del que el empresario Javier López Madrid que dejó el cargo de consejero en OHL en 2017, a raíz de su imputación por la financiación irregular del Partido Popular madrileño. Todos allegados y amigos de la casa real. 

Aunque sobre este asunto sobre el Rey Juan Carlos I, no se investigará la conexión Panamá, Mónaco y otros paraísos fiscales y la cadena de testaferros que presuntamente se utilizaban para sacar el dinero de España y de donde se presume que ascendería a más de 2mil millones de euros.  

Ni se espera que el heredero directo de la fortuna y sucesor al trono de España, el Rey Felipe VI, en una cuota de sinceridad con el pueblo español, aclare el destino y orígen de las cuentas opacas en el extranjero de su padre. 
 

banner distribuidora

La presión internacional obliga a España a investigar los presuntos delitos del Rey emérito. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR